Características del Mastín Napolitano
Características del Mastín Napolitano – Esta raza de perro por su gran tamaño debe moverse en espacios amplios y no en sitios muy reducidos. Durante su historia ha sido perro de guerra, de combate, auxiliar de policía, perro de arrastre de trineos, perro de compañía y de defensa personal. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía.
Es un perro de gran tamaño, fuerte, vigoroso, muy valiente, de aspecto tosco pero al mismo tiempo majestuoso.
Características del Mastín Napolitano como es su pelaje
Características del Mastín Napolitano - Un aspecto importante es la capa del pelo, densa, de pelo corto, uniforme en todo el cuerpo. Sus colores son el plomo, negro, gris, caoba, leonado y atigrado. Puede admitirse una estrella blanca en el pecho, siempre que no sea muy extensa. La piel es abundante pero no adherente, formando en la cabeza una serie de pliegues muy marcados y presentando en el cuello una gran papada.
Características del Mastín Napolitano y su carácter
Características del Mastín Napolitano - A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso.
Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y algo torpe. Pero también si es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante.
Características del Mastín Napolitano cuidados
El Mastín Napolitano, por su gran tamaño y peso requiere de ejercicio bien dosificado, tanto su exceso como su carencia puede llegar a traer problemas en el desarrollo físico del perro.
Requiere además una dieta adecuada, equilibrada y de buena calidad que pueda cubrir todos sus requerimientos nutricionales, tomando en cuenta particularmente su etapa de desarrollo pues crecen muy rápido.
Características del Mastín Napolitano y los excesos de vitaminas
Muchos propietarios, para obtener ejemplares excepcionales, sobrepasan las exigencias nutricionales ocasionando intoxicaciones. Los excesos de vitamina A y D, por el hecho de que estas se acumulan en la grasa y permanecen en ella durante mucho tiempo, pueden resultar particularmente peligrosos.
Sobredosis de vitamina D, calcio, fósforo, pueden predisponer al cierre precoz de los cartílagos de crecimiento, a la curvatura de los elementos óseos y a la displasia. La aportación de vitaminas y minerales se hace necesaria, sólo cuando el veterinario así lo especifica.
Características del Mastín Napolitano - El Mastín Napolitano por sus características, y por tratarse de un perro de guardia por excelencia se adapta perfectamente a vivir afuera, teniendo como precaución el evitarle los excesivos calores, resiste bien el frío y es imperturbable por la lluvia, aunque desde ya si se lo permiten le encanta estar echado junto a la familia dentro de la casa recibiendo mimos de grandes y chicos.
Enlace - Razas de perros gigantes o molosos
Deja una respuesta