Cómo acariciar a un Perro

 Entre las muchas obligaciones que tenemos con nuestras mascotas es la de brindarles cariño y esto lo podemos hacer brindándole ciertas caricias, algunos especialistas afirman que algunas formas de acariciar son mucho más benéficas y agradables para los perros que otras, se ha comprobado que a los perros no les gusta que les acariciaran sus cabezas o patas; pero si disfrutan que les acariciaran sus hombros y pecho, por ello en tes post de Mascotass.com todo acerca de Cómo acariciar a un Perro y algunos de sus beneficios.

Hoy aprenderemos sobre la forma correcta de practicarle las caricias, cuales son sus beneficios y finalmente expondremos una serie de consejos para acariciar de la mejor forma a perros propios y ajenos.

Índice

Cómo acariciar a un Perro beneficios 

Las caricias hacia nuestros perros sirven especialmente para demostrarles el amor que sentimos por ellos y también la felicidad que sentimos de que se encuentren con nosotros. Por lo anterior acariciar un perro 

  • Disminuye la presión arterial y reduce el estrés en ambos y relaja a una persona ansiosa y con estrés
  • Crea un lazo especial y estrecho entre el perro y la persona que lo acaricia.
  •  Las caricias calman a un perro nervioso, estresado o ansioso.
  • Unas buenas caricias relajantes les permite aliviar todo tipo de tensiones, controlar sus ansias e hiperactividad y recibir una dosis de felicidad.

 Igualmente, las caricias son la mejor forma de conocer el cuerpo de nuestro perro y así cuando se presente algo extraño lo reconoceremos inmediatamente.

Además de ser una buena forma de comunicar el amor que sientes por tu perro, las caricias son muy beneficiosas tanto terapéuticamente como para poder diagnosticar de forma temprana problemas físicos.

Pueden ayudarnos por lo tanto a reconocer dolencias en el perro o también bultos sospechosos que deben ser analizados por un veterinario. De esta forma, si se trata de una enfermedad se puede dar un pronto tratamiento y así impedir problemas más complicados.

 

Cómo acariciar a un Perro

Qué debemos evitar

Por lo general a los perros les encanta sentir el contacto con su dueño, suele pasar que la forma en que le acariciamos no sea la correcta y para ellos resulte un poco brusca, Si lo que pretendes es relajar tu mascota, hay gestos que debemos evitar y que son muy frecuentes como los abrazos, las palmadas o cogerlos de la cabeza.

Estos errores ya dijimos que son muy comunes y que, aunque no los hacemos con mala intención, los perros los interpretan mal porque se comunican corporalmente diferente a nosotros. Por ello las caricias deben estar adaptadas para que entiendan lo que queremos expresarles.

Qué le gusta al perro que le acaricien

 Acariciar su vientre, que le rasquemos el lomo o la zona de atrás de las orejas son caricias que los perros toman como placenteros. Además de este contacto, se debe cuidar la intensidad de voz, que sea alegre, y decirle frases positivas. Si tu perro se inclina de inmediato hacia ti o se tira al piso boca arriba es que has hecho bien las caricias.

 Consejos y recomendaciones

Aquí algunos consejos útiles para acariciar a los perros, ya sean nuestros o de desconocidos.

En el caso de perros desconocidos, lo primero que tenemos que hacer es preguntar al amo. Así mismo se debe realizar un reconocimiento previo en el que el perro huela tu mano.

Al principio acaricia solo la espalda y nunca empieces por la cabeza. Cuando se entable una relación de confianza se pueden acariciar las orejas y también el abdomen de forma suave.

Una buena forma de acercarse a un perro y ganar su confianza es dándole alimento. Cuando el perro demuestre que es agresivo o que se muestra nervioso, lo mejor es no tocarlo.

Si tu perro está muy nervioso por algo que ha ocurrido, unas caricias relajantes podrían ayudarlo a reducir el estrés y desviar su atención.

Pasos para saber Cómo acariciar a un Perro

Para empezar busca su cobija preferida para que se ubique encima de ella.
Es muy importante, ya que la mera aparición de su cobija le ayudará a asociar a largo plazo que es el momento de los masajes.
Comienza a acariciar a tu perro para que se relaje a nivel general.
Usa los dedos y la palma de tu mano, relajados pero firmes, para tocar todo el cuerpo de tu perro muy lentamente.
Recorre desde la cabeza hasta la cola. Realiza movimientos circulares cuando pases por las zonas de las orejas, debajo de la barbilla, el cuello, axilas y pecho.

Con este masaje con seguridad ayudaremos a que el perro aprenda que puede relajarse incluso cuando no está cansado.

Un perro desde que nace necesita de muchos cuidados para que crezca saludable y se desarrolle en forma, te dejo un artículo con todo lo relacionado

Cómo cuidar un cachorro - http://mascotass.com/como-cuidar-un-cachorro/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir