Comportamiento del Gato Exótico
Comportamiento del Gato Exótico - El gato Exótico es sin duda el pariente más cercano del Persa, mantiene casi todas sus características a excepción de su pelo. A pesar de ser una raza creada artificialmente, se ha conseguido con gran éxito dotar a estos animales de un magnífico aspecto y de un excelente carácter, ideal para tener en casa.
Es un gato muy tranquilo, de carácter juguetón y bastante sociable. Estas mascotas no admiten muy bien la soledad, por lo que no son tan independientes como otras razas de gato. Además no es muy hablador por lo que escucharemos poco su voz.
Comportamiento del Gato Exótico Cuidados
Comportamiento del Gato Exótico - Debido a que su pelaje es más corto que el persa tan sólo tendremos que cepillarle una vez por semana, excepto en la época de muda que deberemos hacerlo a diario. En cuanto a los ojos, tendremos que prestarles especial atención ya que suelen llorar con bastante frecuencia y es aconsejable que los limpiemos cada día.
Comportamiento del Gato Exótico alimentación
Comportamiento del Gato Exótico - La alimentación variará en función del ejercicio que haga nuestra mascota. Si sale al jardín a jugar y lleva una vida movida podremos ser más generosos, si por el contrario es sedentario, tendremos que vigilar la alimentación y preferiblemente optaremos por una baja en calorías.
Comportamiento del Gato Exótico la salud
Comportamiento del Gato Exótico - Es importante que el gato sea vacunado, desparasitado con regularidad y, ante cualquier problema, visitar al veterinario. También es muy importante una buena alimentación. Actualmente, existe gran variedad de buenos piensos para felinos. Con uno de gama alta no necesitan complementos.
Enlace - Cómo es la raza de Gato Exótico
Deja una respuesta