Enfermedades víricas Felinas
Enfermedades víricas Felinas - En el último tiempo los gatos domésticos están siendo preferidos como mascotas, debido a varias condiciones, como la reducción del espacio de las viviendas, menor tiempo disponible por parte de los dueños, mayor higiene, etc.
Enfermedades víricas Felinas infecciosas
Enfermedades víricas Felinas - En nuestro medio las enfermedades infecciosas que afectan a los gatos son de primera prioridad, siendo las enfermedades virales la causa de mayor morbilidad y mortalidad, porque todavía no existe una educación por parte de los dueños sobre las vacunas que se le deben aplicar y los cuidados que se les deben otorgar. Veamos las Enfermedades víricas Felinas que mas daños pueden causar.
Enfermedades víricas Felinas Panleucopenia Felina
Enfermedades víricas Felinas - Enfermedad vírica altamente contagiosa de los gatos caracterizada por un comienzo súbito, fiebre, anorexia, depresión, deshidratación, marcada leucopenia y alta mortalidad. La enfermedad es más grave en los gatitos.
El tratamiento es sintomático recomendándose sobre todo la vacunación preventiva en edades tempranas y revacunaciones anuales.
Enfermedades víricas Felinas Rinotraqueitis Felina
Enfermedades víricas Felinas - Enfermedad vírica que se caracteriza por fiebre, estornudos, conjuntivitis, rinitis y muchas veces salivación. Hay exudado nasal que se convierte en purulento. La enfermedad puede ser prolongada, produciéndose una marcada pérdida de peso.
Como en todas las enfermedades víricas el tratamiento es sintomático, aunque los antibióticos de amplio espectro son útiles para combatir las infecciones secundarias. Suelen ser enfermedades de curación muy lenta y tediosas.
Enfermedades víricas Felinas Síndrome Urológico Felino
Enfermedades víricas Felinas - Enfermedad producida por un protozoo, típica de los gatos; pero que se desarrolla de forma asintomática. La importancia de este proceso radica en el posible contagio a las mujeres embarazadas, manifestándose por abortos o malformaciones en el feto. Todas las mujeres embarazadas se deben de realizar una prueba de detección de anticuerpos frente a esta enfermedad y, si nunca ha habido contacto con el parásito, se debe evitar el acercamiento con los gatos.
Los gatos con obstrucción uretral deben ser tratados como emergencias médicas, siendo imperativo la restauración del flujo de orina. Además se administrará terapéutica de líquidos, miorelajantes y tratamiento sintomático.
Enfermedades víricas Felinas Toxoplasmosis
Enfermedades víricas Felinas - Enfermedad producida por un protozoo, típica de los gatos pero que se desarrolla de forma asintomática. La importancia de este proceso radica en el posible contagio a las mujeres embarazadas, manifestándose por abortos o malformaciones en el feto. Todas las mujeres embarazadas se deben de realizar una prueba de detección de anticuerpos frente a esta enfermedad y, si nunca ha habido contacto con el parásito, se debe evitar el acercamiento con los gatos.
Enlace - Vacunas necesarias en los Gatos
Deja una respuesta
porque mi gato babea tanto alguna veces vomita con sangre perdió el apetito y le duele mucho su boca cuando mastica?