Tratamiento para la indigestión en perros
Tratamiento para la indigestión en perros - Cuando un perro vomita o se pone en posturas extrañas, puede ser que esté sufriendo de indigestión. La indigestión en perros ocurre cuando el alimento está más tiempo de lo normal en su intestino, esto le produce algunas molestias en el estómago que hacen que tu mascota se siente decaído y con náuseas.
Tratamiento para la indigestión en perros - Hoy te contamos cómo tratar la indigestión en perros para que sepas qué hacer cuando tu mascota se encuentra mal y cómo puedes evitar que le vuelva a ocurrir.
Tratamiento para la indigestión en perros y la suspensión del alimento
Si tu perro ha vomitado a causa de una indigestión, lo primero que debes hacer es no darle comida hasta que hayan pasado 12 horas del vómito. El motivo es que si vuelve a comer es bastante probable que el perro vuelva a echar la comida, por lo tanto, lo mejor es dejarle que repose el estómago y que se sienta mejor.
Tratamiento para la indigestión en perros - Pasadas las 12 horas deberás darle comida pero de manera progresiva, es decir, comienza dándole sólo 1/8 parte de su ración habitual y después vas aumentando la cantidad a medida que transcurren los días. Al tercer día, tu perro ya podrá volver a comer con normalidad.
Tratamiento para la indigestión en perros efectuando una buena hidratación
También debes tratar la indigestión en perros mediante la hidratación. Es importante que cuando un perro tiene indigestión, aumentes la cantidad de agua que toma habitualmente. Cuando el animal vomita o tiene diarrea, se pierde mucha agua y, por esto, es importante que no permitas que se deshidrate.
Tratamiento para la indigestión en perros - Las dosis de agua se las debes ir dando poco a poco porque si bebe una gran cantidad de agua de golpe, es muy probable que vuelva a vomitar. El truco está en darle mucha agua pero de manera progresiva a lo largo del día.
Enlace - La diarrea en perros consejos
Deja una respuesta