Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé

Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé – Una de nuestra mayor responsabilidad al ser dueño de una mascota, es velar porque mantenga en buen estado, esto indica que debemos estar muy pendientes de ellas, pero sin llegar a extremos como llegar a tratarlos como Bebés.

Índice

Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé pros y contras

Por una parte, este comportamiento es bueno porque se reduce el maltrato animal y se les da una mejor calidad de vida, sin embargo, hay que tener límites.

Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé - Tratar a las mascotas como si fueran bebé, puede resultar perjudicial para su comportamiento e incluso salud emocional, pues asumen una conducta que no es propia de ellos.

Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé algunas razones

Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé - Hay tres razones por las que no debes humanizar a tu mascota, veamos cuales son…

Se vuelven indisciplinados - Las mascotas deben ser adiestradas sobre dónde ir al baño, a qué hora comer y su lugar en la casa. Si lo tratas como un humano, no respetarán tus reglas.

Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé - De igual manera debes cuidar su dieta y sólo darle su comida indicada. Alimentarlos con dulces o alimentos que tú consumes, no es darle amor, porque daña su salud.

Tampoco debes cargarlos constantemente, porque además de que lo malcrías, dañas sin saberlo, su columna vertebral, sus intestinos y evitas que desarrolle sus capacidades naturales.

No siguen su instinto animal

Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé - Al educarlos como niños, no podrán interactuar de la misma manera con otros perros, algo que es básico para ellos porque es su instinto.

Limitar su olfato, es decir, no dejar que huela a otros animales, se rasque, o corra con ellos, así como ponerle ropa, va en contra de su naturaleza.

No reemplazan a nadie

Por qué no tratar tu Mascota con un Bebé - Siempre tenga en mente que aunque tu mascota forme parte de tu familia, nunca reemplazará a una persona.

Son grandes aliados para afrontar la soledad y momentos difíciles, pero no olvides que solo son animales que nos acompañan. Aunque el amor por tus macotas sea muy grande, debes evitar excederte en sus cuidados.

Enlace - Educación de un Cachorro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir