Cómo educar un Perro Doberman

Cómo educar un Perro Doberman - El Doberman es una raza imponente de una belleza elegante, muy atlética y lejos de los prejuicios que existen sobre su peligrosidad, es un animal muy inteligente y sociable.

No hay animal peligroso, sino un humano que no lo educa y lo ama como se merece. El Doberman es una raza fácil de entrenar, muy leal a la familia y son extraordinarios guardianes. Si tienes la suerte de compartir tu vida con un Doberman, tendrás un amigo fiel para toda tu vida.

Cómo Educar Un Perro Doberman

Índice

La clave para educar un Perro Doberman

Cómo educar un Perro Doberman - La clave para educar a un Doberman es no tener ningún miedo a reprenderle y corregir su comportamiento llegado el caso. Es tu perro, es tu responsabilidad. Si compartes tu vida con un Doberman, debes ser capaz de educarlo sin temores y darle una vida digna. Si no lo haces, podrías condenarlo al abandono, ya que cada año miles de perros considerados potencialmente peligrosos acaban en malas manos o en peores circunstancias.

Educar a un Doberman desde cachorro

Debes empezar a educar a tu Doberman cuando todavía es un cachorro. A partir de los 6 meses, es la edad ideal para comenzar con todo el proceso de educación y entrenamiento, ya que aprenden con mucha facilidad y es cuando aprenden a socializar con la familia. Es el momento de enseñar al cachorro a que no sea sobreprotector. Comienza con simples actos de obediencia, como "siéntate" o "quieto", que serán fundamentales para su desarrollo.

Establecer liderazgo con tu Doberman

Cómo educar un Perro Doberman - Debes enseñar y demostrar a tu Doberman que tú y tu familia sois los jefes de la manada. Debe quedar clara esa posición de poder y de liderazgo sobre él.

Los perros, en general, tienen tendencia a querer hacerse con el mando de cualquier lugar donde se encuentren, y tu casa no será una excepción. Pero tú eres quien manda, quien decide qué hacer y cómo. No permitas que tu amigo canino se apodere de tu casa y haga lo que quiera desde el principio. Debes decidir cuándo comerá, cuándo dormirá y también cuándo es el momento de recibir mimos.

Cuando, por ejemplo, salte sobre ti para captar tu atención, intenta calmarlo y hacerle entender que no es el comportamiento apropiado. Si hace falta castigarlo por un mal comportamiento constante, puedes usar una jaula para encerrarlo cuando no consigas que se porte como debe. Lo de encerrarlo es solo como medida provisional y siempre momentánea. Debes hacerlo inmediatamente después de que haga algo incorrecto, y siempre por poco tiempo. No se trata de que tu Doberman te tenga miedo, sino de que te respete.

Cuando salga

  1. manuel gomez dice:

    Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: https://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Doberman-Guia-de-Entrenamiento-,45_30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir