Cuidados del Perro Pomerania

El perro de raza pomerania es una de las mas pequeñas que existen, se destaca por su bello pelaje el cual presenta gran brillo y suavidad, es robusto y conserva el pelaje característico de las razas de climas fríos, por ello los Cuidados del perro Pomerania deben ser constantes.

Su gracioso caminar lo hace con gran orgullo, este pequeño toy es un compañero fiel y leal que vive para su dueño. Esta bonita bola de pelo constituye una de las razas pequeñas más demandadas.

Esta pequeña mascota pertenece a la raza spitz y debe su nombre a la región de Pomerania Central, situada en Alemania oriental, estando clasificados por su tamaño como perros toy.

Cuidados del Perro Pomerania en su pelaje

Este perro requiere cuidados relativamente sencillos, primordialmente se le debe prestar especial atención al cuidado de su pelaje.

Su bello manto está formado por dos capas: una interna y densa, formada por pelo corto y lanoso, y otra externa, donde se observa un pelaje largo, recto, liso y sedoso, bien separado entre sí.

Hoy te explicaremos en este artículo de Mascotass.com cómo cuidar su pelo para mantener su belleza y la salud y otros cuidados especiales como, su vacunación, desparasitación, el baño y como alimentarlo correctamente. 

Cuidados del Perro Pomerania

Índice
  • La muda del pelaje del Perro Pomerania
  • La muda del pelaje del Perro Pomerania

    La muda de su pelo se da siendo cachorro, en especial entre sus cuatro y ocho meses de vida. En esta época, pueden perder todo su pelaje, pero no debemos asustarnos, ya que se trata de un proceso natural.

    Durante la muda, los pomerania necesitarán especial atención para conservar su buen estado de salud y no exponerse al frío intenso u otras condiciones desfavorables.

    Para protegerlo de las bajas temperaturas, es importante mantener una temperatura del hogar estable y mantenerlo bien abrigado con ropa especial para perros pequeños.

    Cumplidos sus ocho o nueve meses de vida, ya se puede considerar que el Pomerania tiene su manto de adulto. No obstante, su pelaje seguirá creciendo hasta que alcance sus tres años, aproximadamente.

     Concluido el desarrollo del pelaje de tu Pomerania, a partir de sus tres años de vida, los cepillados pueden ser realizados al menos dos veces por semana para eliminar el pelo muerto y evitar la formación de nudos.

    Cómo se debe realizar el cepillado

    Durante la segunda fase de crecimiento de su pelaje, se recomienda cepillarlo al menos tres veces a la semana para un adecuado mantenimiento y eliminar el pelo muerto y evitar d e esta forma la formación de nudos.

    Como el pelaje del Pomerania está compuesto por una doble capa, es fundamental elegir un cepillo o peine que permita un excelente mantenimiento en ambas partes del manto.

    Es muy importante utilizar diferentes cepillos, pero con acciones complementarias, como las siguientes:

    Peine o rastrillo metálico - Sirven especialmente para desenredar el pelaje, deshaciendo los nudos que pueden formarse. 

    Se deben cepillar en forma suave empezando por las puntas y avanzando hacia el centro, con el objetivo de no dañar excesivamente el manto y romper el pelo.

    Cepillo de doble capa,  de púas largas o de cardas suaves - Estos cepillos son ideales para el cepillado regular del pelo del Pomerania.

    Al cepillar, debemos realizar movimientos suaves y continuos, respetando siempre el sentido a favor del pelo para no provocar la ruptura del pelo. Debemos elegir uno suave, de buena calidad, con puntas redondeadas.

    El corte de su pelaje

    No se recomienda en los Cuidados del Perro Pomerania, cortar su bello pelo, ya que este cumple una función muy importante a la hora de proteger su piel y su cuerpo, además de ayudarle a gestionar correctamente el calor.

    Los baños regulares

    Los baños regulares son importantes para mantener una óptima higiene en el pelaje del Pomerania, pero no deben ser dados con excesiva frecuencia.

    Por lo general, se recomienda bañarlo cada dos o tres meses, o bien cuando el perro esté realmente sucio y necesite limpiarse.

     Al bañarlo con frecuencia, estarás eliminando la oleosidad natural que reviste y protege todo su cuerpo, dejándolo más vulnerable a numerosas enfermedades y problemas de piel.

    Además, los lavados constantes pueden perjudicar la calidad de su pelaje, quitando brillo y suavidad.

    La higiene dental

    Hay que prestar una especial atención al cuidado de sus dientes y encías. Una correcta higiene oral es la medida de prevención correcta a la hora de tratar de evitar infecciones y caries que traen consigo pérdida de piezas dentales.

    Una mala higiene dental pueden llegar a que las bacterias pasen al torrente sanguíneo y generarle problemas hepáticos, renales y cardíacos.

    La Alimentación del perro pomerania

    La comida que le brindes a tu pomerania debe ser de calidad.

    Una buena alimentación será la que te asegure su buen aspecto y salud. Del mismo modo este factor será decisivo en lo relativo a la longevidad que alcance tu diminuto amigo.

    Escoja un pienso seco de calidad y que contenga los nutrientes esenciales sin añadirle ningún subproducto ni relleno dañino para su salud.

    Debe tratarse de un alimento completo, saciante y que le proporcione toda la energía que necesita para poder llevar a cabo la intensa actividad que mantiene.

    Debes brindarle unas tres porciones de alimento y suficiente agua durante el día, si le permites comer a todo momento puede llegar a ser obeso lo que puede causarle serias enfermedades.

    Cuidados del Perro Pomerania en su salud

    Cómo cuidar un Pomerania

    En los Cuidados del Perro Pomerania, el veterinario fijará un calendario de vacunación desde que esta cachorro y de igual manera, una buena desparasitación que deberá seguir toda su vida. 

    El cachorro debe ser desparasitado siempre antes de empezar el calendario de vacunas, que suele ser sobre las 6 u 8 semanas. 

    El pomerania tiende a padecer problemas genéticos, luxación, enfermedades oculares y problemas dentales. Para prevenirlos y detectarlos a tiempo, es fundamental acudir a las visitas periódicas con el veterinario.

    Por ultimo debes saber que el pomerania es un perro cariñoso que necesita de mucha atención por parte de sus dueños. Sin embargo, esto no significa que guste de estar siempre en brazos, puesto que no es así. 

    A pesar de ser una animal que demanda mucho amor, también prefiere que respeten su espacio y no sentirse agobiado.

    Por lo tanto la manera de cubrir sus necesidades emocionales es por medio de caricias, buenas palabras y sobre todo, el refuerzo positivo.

    Te dejo un importante artículo relacionado con nuestras Mascotas

    Razas de perros para Niños - http://mascotass.com/razas-de-perros-para-ninos/

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir