La Amoxicilina para infecciones en los Perros

 Nuestros perros como las personas también son afectados por bacterias beneficiosas y dañinas. Las buenas le permiten digerir los alimentos y a proteger su salud, pero las bacterias dañinas pueden causar graves problemas de enfermedades y de salud.

En algunas ocasiones el veterinario puede prescribir medicamentos como la amoxicilina, un antibiótico que es utilizado para tratar infecciones bacterianas.

Índice

La Amoxicilina para infecciones en los Perros características

Este medicamento es un antibiótico relacionado con la penicilina que debilita y mata eficazmente a muchas bacterias nocivas. Debido a que las bacterias se reproducen rápidamente en el cuerpo y liberan toxinas que son perjudiciales para tu perro, los antibióticos trabajan mediante la inhibición de la estructura celular bacteriana causando la muerte de estos organismos.

Este medicamento está disponible en forma de tabletas, suspensión oral e inyecciones y ha adquirido preferencia sobre otros con el mismo contenido ya que se absorbe fácilmente, mata a más tipos de bacterias y es bien tolerado por el cuerpo.

La Amoxicilina para infecciones en los Perros tratamiento

Debido a que el producto es absorbida fácilmente por el cuerpo y mata a muchas clases de bacterias, es utilizada para tratar infecciones de la piel, los oídos, el sistema respiratorio y el tracto urinario.

 El veterinario puede recetarle este antibiótico a tu perro para tratar las heridas infectadas y los abscesos dentales. Dependiendo del tipo de infección, el tratamiento será con tabletas o suspensión oral que será administrado con intervalos específicos durante siete días o más.

 Debes seguir las instrucciones con cuidado ya que este medicamento se debe dar en la dosis correcta con intervalos de tiempo para que pueda matar a las bacterias. No todas las bacterias mueren al mismo tiempo, por lo que el tratamiento continuará a pesar de que tu perro muestre mejorías.

Cuando hay una infección grave, el veterinario puede ponerle a tu perro una inyección de amoxicilina para controlar las bacterias más rápidamente.

La Amoxicilina para infecciones en los Perros y los Efectos secundarios 

Aunque la mayoría de los perros toleran bien este remedio, hay algunos que pueden mostrar trastornos estomacales. Los efectos secundarios como diarreas o heces sueltas son comunes.

El veterinario puede sugerirte que le administres el medicamento con alimentos o en medio de las comidas para reducir al mínimo el malestar digestivo. Si tu perro respira de forma irregular, tiene babeo intenso, vómitos, convulsiones u otros síntomas debes llamar al especialista.

  1. elmejoramigo dice:

    Un artículo super útil, que va ayudar a muchas personas y a muchas mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir