Cómo desparasitar a un perro
Cómo desparasitar a un perro, esta es una de las primeras preguntas a las que la mayoría de las personas con mascotas quieren saber la respuesta. Si tienes un perro, es necesario que lo desparasite para evitar que se enfermen de pulgas y garrapatas.
De hecho, muchos parásitos diferentes pueden infectar a los perros
Hoy es más importante que nunca asegurarse de que su perro reciba el tratamiento antiparasitario adecuado.
Cómo desparasitar a un perro para que estén saludables
La forma más común de asegurarse de que su mascota se mantenga saludable, libre de parásitos es administrándole un desparasitante. En general, los gatitos y cachorros son más susceptibles a estos gusanos parásitos, que pueden ser transmitidos fácilmente por su madre a través de la leche.
Enfermedades ocasionadas sino se tratan a tiempo
Además, no tratar a su mascota con regularidad provocará que los parásitos pasen el invierno, lo que puede causar problemas de salud graves como obstrucción intestinal y casos graves de deshidratación.
Aunque las pulgas y las garrapatas son los parásitos más probables con los que sus mascotas entren en contacto, también pueden estar presentes otros parásitos como piojos, anquilostomas, tricocéfalos y lombrices intestinales.
Para determinar mejor si su mascota tiene uno de estos parásitos, puede hacer un análisis de sangre o una prueba fecal. Si encuentra altos niveles de parásitos en la sangre de sus mascotas, debe consultar a su veterinario de inmediato.
Formas de administrar los desparasitantes en cómo desparasitar a un perro
Cómo desparasitar a un perro, hay diferentes formas de administrar desparasitantes a sus mascotas. Puede sumergir la punta de una aguja hipodérmica en un medicamento destinado a pulgas, garrapatas o ácaros, o en un reformador.
Su veterinario determinará qué método es mejor para sus mascotas en particular, dependiendo de qué tan contaminado esté su entorno. Su veterinario también puede aconsejarle sobre qué producto utilizar y con qué frecuencia administrar el medicamento.
Cómo desparasitar a un perro lea cuidadosamente las instrucciones
Como cualquier otro medicamento, es importante que lea atentamente las instrucciones del paquete antes de administrar soluciones antiparasitarias a sus mascotas.
En el caso de los parásitos intestinales, lo mejor es administrar la solución antiparasitaria directamente en el intestino, en lugar de administrarla a través de un vaso.
Para los parásitos transmitidos por el agua, como las tenias, es mejor tratar todo el tanque de su tanque en lugar de solo una ubicación, ya que esto reducirá el riesgo de introducir otras tenias en el hogar.
A la hora de desparasitar a tu mascota, es importante recordar no darle demasiadas dosis en un día o de lo contrario podría volverse adicto al reformador, además de perder peso y posiblemente enfermarse.
A la hora de desparasitar a tu mascota, es muy importante recordar elegir el remedio y la dosis correctos, ya que esto afectará positivamente los resultados.
Deberá probar tanto la concentración como el tipo de solución antiparasitaria en su mascota, y consultar a su veterinario si tiene alguna duda sobre la dosis. Si no está seguro de si su mascota es alérgica o no a algún ingrediente de la solución antiparasitaria, es mejor probarlo primero en otra mascota.
No usar tenias como medio desparasitante
Otra cosa importante que debe recordar al administrar soluciones antiparasitarias a sus mascotas es que nunca debe usar tenias para desparasitar a sus mascotas. Aunque las tenias se parecen a sus primos gusanos, son completamente diferentes.
Por ejemplo, las tenias se parecen a los camarones y en realidad se mueven hacia los lados dentro de los intestinos en lugar de arrastrarse por la superficie de las paredes.
Esto significa que las tenias no se pueden utilizar eficazmente para eliminar los parásitos intestinales del cuerpo de su mascota. Por lo tanto, siempre debes desparasitar a tus mascotas mediante inyecciones.
Razas de perros susceptibles
Tratar con los parásitos intestinales también puede ser difícil para algunas mascotas. Hay ciertas razas de perros que son más susceptibles a los gusanos y otras que son menos susceptibles. Los perros también pueden tener varios tipos diferentes de parásitos viviendo dentro de sus intestinos a la vez.
Por eso, es importante que sepas qué tipo tiene tu mascota antes de administrarle cualquier tipo de desparasitante.
Si su perro tiene un caso grave de parásitos intestinales, es posible que desee consultar a un veterinario de inmediato
Este tipo de parásitos pueden provocar problemas de salud muy graves, como shock e insuficiencia hepática.
Cómo desparasitar a un perro recomendaciones
Lidiar con los parásitos intestinales puede ser uno de los aspectos más difíciles del cuidado de su mascota. Sin embargo, es importante que tenga paciencia, ya que los parásitos pueden tardar entre tres y veinticuatro semanas en atravesar el tracto intestinal.
También es importante que vigile la dieta de su mascota. Si nota algún tipo de cambio en sus deposiciones o hábitos alimenticios, debe desparasitar a sus mascotas de inmediato.
Tratar con los gusanos es definitivamente difícil, pero con el cuidado y la atención adecuados de su parte, no será un problema para usted brindar un cuidado de calidad a sus mascotas y de esta manera saber Cómo desparasitar a un perro.
Deja una respuesta