Alimentación de un gato adulto
Un gato adulto debe ser muy bien alimentado, en la Alimentación de un gato adulto se deben tener en cuenta los nutrientes para mantenerle una salud estable y sin complicaciones, para ello se le puede dar un buen alimento comercial, que sea completo, equilibrado y nutritivo.
Un gato adulto se debe alimentar de manera individual, la cantidad de alimento depende de su actividad y de su metabolismo. Los gatos suelen comer o picar todo el día, así que deben tener acceso a su alimento durante varias horas.
Hoy en este poste de Mascotass.com lo que debe saber acerca de la alimentación que se le debe brindar a un gato que este superando los 9 años, con ello podemos disfrutar de el por más tiempo.
Alimentación de un gato adulto con buena proteína
La Alimentación debe contener muy buena proteína. Le puedes dar taurina un aminoácido importante para la nutrición de los gatos, la ausencia de este alimento, puede provocar graves alteraciones en la salud.
Los productos vegetales carecen o contienen escasas cantidades de este aminoácido, este se encuentra mucho mas en los productos cárnicos.
Es importante que vigile su condición física y se ajuste la cantidad de alimento cada cierto tiempo para mantenerlo en forma .
Recomendaciones importantes
Si deseamos que nuestro gato crezca sano y fuerte debemos garantizarle una buena alimentación; equilibrada y acorde a sus necesidades.
El gato adulto es un carnívoro, en su alimentación son indispensables los nutrientes de origen animal, su metabolismo necesita una gran cantidad de proteínas y grasas procedentes tanto de carne como de pescado.
La pérdida de apetito no será un problema, a no ser que dure varios días o que el gato de muestras de enfermedad. Si esto sucede, el gato debe ser examinado por un veterinario.
Tipos de alimentos para el gato
Seco - Se encuentra en forma de pienso de distintos tamaños y composiciones.
Húmedo - Lo encontramos normalmente enlatado, este tipo de alimento suele ser exitoso aunque no conviene una dieta exclusivamente de latas.
Casero - Ideal para alternar con el alimento seco elaborado. Podemos alimentar a nuestro gato con carne cocida y sin huesos o pescado cocido y sin espinas.
Receta casera de hígado de pollo
Esta preparación lleva hígado de pollo, pero puedes alternarla por vísceras de vaca, atún, salmón o sardina.
Ingredientes
- Hígados de pollo.
- Puré de patata, previamente cocida.
- Aceite de oliva.
- Perejil fresco, picado muy fino.
Preparación
Después de cocinar los hígados en agua hirviendo durante cinco minutos, debes triturarlos muy bien. Mézclalos con el puré de papa y añade el aceite y el perejil. Deja que se enfríe y ya estará listo para brindar a tu gato.
Deja una respuesta