Acuario para peces pequeños

Acuario para peces pequeños – Tener una pecera pequeña en casa es quizás la mejor idea para aquellas personas que van a tener su primera experiencia en el manejo de peces y que a la vez no pueden dedicar mucho tiempo y atención a otro tipo de mascota.

Acuario para peces pequeños - Otro aspectos importante es que los dueños principiantes de un acuario no siempre cuentan con la información necesaria para que tengan éxito en su pecera, lo que implica perdida de los peces y el miedo de volver a intentarlo.

Acuario para peces pequenos

Índice

Acuario para peces pequeños consejos para principiantes

Algunos consejos bastante útiles te conducirán a las decisiones correctas y al éxito en la tarea de crear un acuario para peces pequeños. Primero es aconsejable hacer una lista de cosas que necesita, así no te olvidarás de nada y tampoco comprarás artículos innecesarios.

Acuario para peces pequeños selección del acuario

Acuario para peces pequeños - Lo primero que pensamos al comprar el primer acuario es que sea pequeño. Sin embargo, los acuarios pequeños muchas veces exigen más cuidados y habilidades que un acuario un poco más grande. La recomendación es que empecemos con un acuario de 20 galones o un poco mas grande.

Para los niños, quizás el acuario de acrílico sea la mejor opción: no se rompen y tampoco distorsionan la vista como lo hace el cristal. Eso es importante, ya que los niños van pasar mucho tiempo mirando a su tanque desde todos los ángulos posibles.

Acuario para peces pequeños decoraciones

Los niños y los adolescentes a menudo quieren decorar su acuario con colores brillantes, sin embargo, dicha decoración no es un ajuste natural para los peces, y puede ser estresante para ellos. En lugar de tomar la decisión solo, pregunta a tus hijos lo que piensan de construir un acuario para su pez igual a su casa en la naturaleza. Explica que donde viven los peces probablemente no hay decoraciones de color rojo o plantas de color azul brillante.

Acuario para peces pequeños los peces

Los peces no deben ser comprados en el mismo día que el acuario. Es importante, para establecer el acuario, que el agua corra un día o dos para estabilizar la temperatura del agua y asegurarse de que todo funciona correctamente.

Los niños deben saber que los peces se “bañan” en la propia agua que viven, siendo importante limpiar frecuentemente estos residuos para que no se pongan enfermos. Es importante que sólo tengan unos pocos peces en el tanque, y cambiar el agua con frecuencia para deshacerse de los residuos.

Acuario para peces pequeños - Una vez que el tanque está listo para los peces, siéntate con tus hijos y habla de opciones de peces que tiene. Evite grandes, agresivos o difíciles de cuidar. Seleccione un par de resistentes antes de ir a la tienda, de esa manera tus hijos tienen menos probabilidades de insistir en los peces inadecuados.

Enlace -  Porque se enferman los peces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir