Agresividad en los gatos

La agresividad es uno de los problemas de comportamiento más comunes en algunas razas de gatos y se debe a una variedad de factores, los gatos por lo general son tranquilos y muy pasivos, pero hay momentos que cambian esta forma de ser, por ello la Agresividad en los gatos se puede presentar en algún momento y por lo tanto los debemos tratar con delicadeza.

Los gatos son mascotas que con normalidad expresan una conducta variable, por ello debemos aprender a interactuar y convivir con ellos de diversas maneras. Es muy importante que conozcas algunas señales que muestra el gato cuando se esta volviendo violento y de inmediato llevarlo al especialista ya que estos cambios también pueden ser una muestra de alguna enfermedad.

En este post de Mascotass.com conoce todo lo relacionado y que podemos hacer para tratar un gato agresivo en casa, son recomendaciones valiosas que con seguridad te ayudaran bastante.

Agresividad en los gatos

Índice

Agresividad en los gatos algunos factores que los afecta

La Agresividad en los gatos se puede presentar y es muy frecuente por problemas hormonales, esto se presenta más que todo en aquellos que no han sido esterilizados, la hembra se enfrenta al macho para no aparearse, ella se siente acosada por el macho y por ello se pone de mal humor.

Los gatos también son animales que no permiten que intrusos, rodeen o invadan su territorio.

Este otro factor nos indica que ellos saben cual es el lugar de su propiedad, donde viven, comen y juegan y no permitirán que otro se los arrebate. Esto hace que el gato se enoje y se torne de mal humor.

Otro factor importante es la tranquilidad que ellos necesitan para comer y hacer sus necesidades, ellos se sienten vulnerables en estos momentos, por ello se recomienda ubicar su bebedero, comedero y cajita de arena en un lugar tranquilo y seguro y así no se predispongan.  Es importante evitar colocarlos en áreas muy ruidosas y de gran circulación.

 Recomendaciones para evitar la Agresividad en los gatos

Cuando estés frente a tu mascota debes aprender a tratarla con cariño, ella siempre estará dispuesta a jugar contigo y para ello tienes que enseñarle juegos moderados.

Aunque ellos siempre estarán al tanto de morder o arañar su juguete, hazle saber que solo tiene que hacerlo con él y no contigo

Así estarás evitando que tú mismo gato te muerda o te rasguñe.

Practica con juegos agradables, no lo acoses bruscamente, porque te tendrá miedo y él rápidamente actuará de manera agresiva tratando de defenderse.

Un gato que se siente atacado por cualquier otro gato, u otro animal o quizás por los mismos dueños de casa habrá sido el motivo para se transforme y arañe o muerda a cualquiera que se encuentre por su camino.

Algo muy importante, no olvides que los gastos no deben ser separados tan rápidamente de sus hermanos y su madre.

Porque con ellos aprenderán también el calor de una familia, y el factor de controlar su conducta y agresividad.

Tengale a disposición juguetes y brindale algo que lo estimule

Este es otro consejo para evitar el aburrimiento y aumentar la tranquilidad del gato.

Así que es indispensable ofrecer juegos para desarrollar física y mentalmente a tu gato.

Para empezar, se prefieren juguetes de poco contacto físico para no asustarlo: rollos de lanas, pelotas, muñecos de trapo, etc. También se puede incentivar sensorialmente al felino con vídeos, músicas, sonidos, entre otros.

La sociabilización una buena terapia 

Socializar a un gato es un proceso de buena paciencia. Lo ideal es empezarlo durante las primeras semanas de su vida, preferentemente entre la cuarta y la vigésima;. en este periodo asimila sus nociones de convivencia y sociabilidad, esto le permite calmar el carácter de un gato agresivo.

y un último consejo ofrecele lugares en tu hogar en los que puedan trepar, rascarse, esconderse y descansar. Así se divierten, gastan energía y se ejercitan, notaras como tu hermosa mascota mantiene tranquila y saludable.

Tener en casa un gato como mascota es una buena idea, conoce en el siguiente artículo, cómo adoptar un buen gato, saludable y apto para tener a tu lado.

Cómo adoptar un gato - http://mascotass.com/como-adoptar-un-gato/

 

 

  1. bettylopez dice:

    vaya vaya mi gata es agresiba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir