Alergias caninas
Los perros con frecuencia sufren de Alergias caninas, las cuales les causan muchos molestias y en ocasiones les causan algunas enfermedades.
Los alérgenos o responsables de estas alergias caninas más habituales son el polen, las escamas, los ácaros, las picaduras y la saliva de pulga.
Algunos de los productos utilizados en la limpieza de nuestro hogar , contienen químicos que también les puede provocar alergias. El veterinario nos podrá orientar mas acerca de todo lo que puede afectar a nuestro perro y algunos tratamientos indicados. Todo lo relacionado en este poste de Mascotass.com
Las alergias caninas y algunos de sus síntomas
Los síntomas de las alergias afectan la mascota según el tipo, los comezones o placas son las mas frecuentes, causando en el perro desde molestias leves hasta fuertes picazones.
Los síntomas se pueden presentar en la piel o a través de trastornos digestivos, pero también afectan a otros órganos y sistemas como el sistema respiratorio. Síntomas externos frecuentes en una reacción alérgica en perros son:
- Irritación de la piel.
- Picazón constante.
- Enrojecimiento.
- Sarpullidos.
- Granos.
- Estornudos frecuentes.
- Letargo.
- Malestar general.
- Sacudidas de la cabeza frecuentes.
- Rascado frecuente de las orejas.
- Acumulación de cera en el canal auditivo.
Zonas donde mas se presentan las alergias
Los perros con frecuencia son atacados en la cabeza, los labios, las orejas y el contorno de los ojos. El cuerpo es una zona muy sensible, sobre todo las patas y la nariz. Las alergias de contacto aparecen más a menudo sobre los labios, el aparato genital o el vientre.
Causas y tipo de las alergias en perros
Son varias las causas por las que el perro puede sufrir de alguna alergia, y que afectan por lo general su piel. Dependiendo de la vía de contacto podemos considerarla:
Atópica - Si entra en contacto con el sistema respiratorio
Dérmica - Si se ve afectado tras contacto físico
Alimentación - Se presenta cuando uno o más alimento de su dieta le causan una o varias reacciones provenientes de una alergia.
Otras - Algunas alergias causadas por picaduras de insectos. Las más comunes son la alergia por picaduras de pulgas y la alergia al contacto con la saliva de las garrapatas.
Las consultas al veterinario sobre las alergias caninas
Para el tratamiento de las alergias, lo más conveniente es acudir al veterinario, para que nos recete los productos o medicamentos que debemos administrarle al perro.
Estos pueden ser desde champús específicos a medicinas para alergias o crisis graves. Es esencial también la visita al veterinario para analizar en profundidad al perro y así determinar la naturaleza del alérgeno y poder tratarlo.
La identificación de las Alergias caninas en ocasiones es algo complejo y necesita de la colaboración del propietario para ejercer el tratamiento adecuado. En conveniente la ingestión de alimentos poco saludables o contaminados y el contacto con otros animales afectados.
Tratamientos a base de productos naturales
Infusión de tomillo
Ponga a hervir agua y agrega unas ramas de tomillo, luego deja que se enfríe y baña la mascota aplicando masajes a su la piel, el tratamiento es efectivo para eliminar diferentes alergias por sus propiedades antisépticas; verás cómo en poco tiempo se siente mejor.
Aceite vegetal con aceite de lavanda
Una mezcla de estos dos aceites es muy efectivo para tratar los problemas dermatológicos, por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Deja una respuesta