Alimento para loros

Los loros necesitan una alimentación apropiada para crecer de forma saludable, en el hábitat natural, los loros comen una variedad de frutas, semillas, nueces, así como insectos, partes de plantas, insectos que se encuentran en el suelo y también otros tipos de vegetación, el Alimento para loros en cautiverio, puede constar de, frutas frescas, nueces y cereales. Además, se les debe mantener abundante agua.

Alimento para loros

Índice

Alimento para loros adecuado

La comida adecuada para loros no solo debe contener nutrientes, sino que también debe ser nutritiva. El primer ingrediente de cualquier alimento para loros fabricado comercialmente debe ser adecuado para su tipo de raza.

Los loros deben alimentarse de algunas semillas. Su componente principal son los hidratos de carbono que son necesarias para un buen desarrollo. Las semillas recomendadas son el mijo, el alpiste y la avena, ideales para los lores que aún son pequeños.

Los loros de tamaño más grande pueden consumir esas mismas semillas, mezclándoles otras como las de girasol y granos de maíz. No le adicione mucho girasol estas les pueden engordar bastante.

El alimento debe contener zinc y antioxidantes. Una buena fuente de antioxidantes son las algas de colores brillantes, que se encuentran en estanques, lagos, arroyos y ríos. Las algas contienen mucha clorofila. Este componente ayuda a desintoxicar el cuerpo de sustancias tóxicas que se encuentran en la sangre.

Alimentos con proteína

El alimento ideal para loros es aquel que contenga proteínas de alta calidad, calcio, grasas e hidratos de carbono, de fácil digestión. Otros nutrientes como las vitaminas y los minerales también son esenciales para asegurar la buena salud de esta ave.

Los gránulos otro alimento para los loros

Hay dos tipos de gránulos para alimentar loros. Uno está el seco y el otro húmedo. Los gránulos de alimentos secos, como las semillas de girasol o los trozos de nuez, no se pueden mezclar con agua.

Esto se debe a que los loros, a diferencia de los perros o los gatos, no pueden digerir la comida húmeda. Los pellets de comida seca pueden ser ideales para alimentar a tu loro durante los meses de invierno o si no quieres que consuma comida húmeda.

Mantenga su jaula limpia, los loros son conocidos por su curiosidad, por lo tanto, si encuentran algo comestible en la jaula, lo comerán incluso si es venenoso. Esto puede ser muy peligroso para tu loro. Por lo tanto, debe limpiar la jaula con regularidad.

Fuera de lo anterior los loros despilfarran mucha comida, la cual riegan por todo lado, esto hace que esto sea un lugar de acumulación de ciertos parásitos que les pueden afectar su salud con una variedad de síntomas.

Entre estos parásitos están los ácaros en los loros, que si no se tratan a tiempo, pueden propagarse por miles deteriorando su salud y la de sus compañeros de hábitat.

El agua en la dieta del loro

El agua es otro componente esencial que debe estar presente en la dieta de tu loro. Sin agua, el loro se deshidrataría muy rápidamente. El agua también debe reemplazarse con regularidad. Consulte a su veterinario sobre la frecuencia de alimentación.

¿Qué se debe evitar en el Alimento para loros?

Estos son algunos de los componentes esenciales con los que debes alimentar a tu loro. La alimentación adecuada de los loros les ayudará a vivir vidas más largas y saludables. Se debe proporcionar comida adecuada para los loros a fin de garantizar la seguridad y la salud de su amada mascota.

Evite alimentar a su loro con pellets secos y verduras. Estos contienen demasiados carbohidratos que pueden causar hinchazón y gases. Si no puede dar verduras frescas, puede optar por las cocidas.

Sin embargo, asegúrese de cortar la piel, las semillas viejas o los huesos. Los gránulos secos y las verduras nunca deben congelarse y deben administrarse solo una vez a la semana.

Recomendaciones

Comida de los loros

  • Se recomienda que los loros se alimenten dos veces al día.
  • Debes mezclar su comida en sus platos antes de ponerla en sus jaulas.
  • Tu loro debe tener su propio recipiente para que no coma en el de otro pájaro
  • Los  loros al igual que otras mascotas no se deben alimentar de  sobras, ya que puede causar malestar estomacal.
  • Si está comprando comida para loros, siempre debe pedir al vendedor de la tienda que identifique la marca. Hay algunas marcas que son más nutritivas que otras.
  • Si no puede identificar la marca, consulte la etiqueta. Una nutrición adecuada es esencial para proporcionar a su loro un Alimento para loros de calidad.

 

 

 

  1. Pingback: El Loro Arco Iris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir