Alimentación para Cachorros recién Nacidos – En muchas ocasiones dueños de perros les ha tocado cuidar y alimentar un cachorro de perro recién nacido, por diferentes factores, llegando a cometer errores en su alimentación por falta de experiencia o conocimiento.

Un error muy común que cometen muchos es darles a los cachorros leche de vaca, esta es un alimento que aporta muy pocos nutrientes comparados con la de su madre por lo que no reciben todos los nutrientes.

Alimentación para Cachorros recién Nacidos consejos

Hoy te daremos algunos consejos para alimentar un cachorro recién nacidos y no cometer errores.

Alimentación para Cachorros recién Nacidos – Es importante saber escoger la comida perfecta dependiendo de la edad de la mascota. Lo ideal y lo que aconsejan los nutricionistas de perros, en este caso de cachorros, es escoger leche en polvo que sea para cachorros. Este tipo de comida la puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas y vendrán indicadas las dosis y las cantidades.

Alimentación para Cachorros recién Nacidos y una buena fórmula de leche

Si, por cualquier cosa, no puedes adquirir este tipo de leche en polvo, puedes alimentar tu cachorro con la siguiente fórmula para un litro de leche.

  • 1 litro de leche de vaca
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gr de crema de leche
  • 2 cucharadas de miel

Alimentación para Cachorros recién Nacidos modo de preparación y consumo

Alimentación para Cachorros recién Nacidos – Mezcla todo perfectamente y guárdalo en la nevera un máximo de 2 o 3 días. Debes hacer la cantidad que más o menos se vaya a necesitar de acuerdo al número de cachorros a alimentar y su tamaño.

Una vez preparado puedes darle la comida con un biberón que tenga la boquilla adecuada al tamaño del perro. Además, es importante que la leche tenga la temperatura de unos 38 ºC.

Alimentación para Cachorros recién Nacidos – Una vez que vayan siendo adultos puedes ir alimentado la mascota con dietas caseras como complemento.

 Hay alimentos para mascotas que se asemejan a las dietas naturales ya que prácticamente no sufren ningún tipo de proceso traumático como pueden ser altas presiones, temperaturas, … más allá de la deshidratación del alimento.

Enlace – Alimentación de Cachorros de 0 a 4 meses