Alimentos para perros con cáncer

Los perros, al igual que los humanos están en potencia de padecer de esta patología, es una enfermedad grave y complicada de tratar, sin embargo, con un buen cuidado de la alimentación y un seguimiento adecuado de su evolución, la enfermedad se puede llegar a vencer, los Alimentos para perros con cáncer son indispensables y se debe contar con la mejor guía del especialista.

Si tu perro padece de cáncer, debe seguir una dieta determinada controlada por tu veterinario, el cual deberá realizar un seguimiento de la evolución de la enfermedad.

Una dieta natural bien elaborada puede ser ideal para tu perro. Podrás controlar los ingredientes utilizados y proporcionar a tu perro alimentos sabrosos que le encantarán.

Elige con cuidado, no todos los alimentos son aptos para perros, las cantidades y nutrientes que debes proporcionar a tu perro, con el fin de lograr una dieta bien equilibrada deben ser bien suministrados y sin falta.

Alimentos para perros con cáncer

Alimentos para perros con cáncer una manera de prevenir

Una buena forma de prevenir este mal es con una alimentación bien balanceada con los nutrientes apropiados y necesarios que permitan al su organismo luchar contra la enfermedad. Todo lo relacionado con la alimentación de perros con esta patología te lo indicamos en este blog de Mascotass.com.

El cambio de dieta

Desde el momento que nuestra mascota es diagnosticado con cáncer se hace necesario el cambio de dieta, de manera que reciba todos los nutrientes necesarios, eligiendo alimentos altamente digestibles y que sean apetitosos.

Deben de contener una cantidad limitada de hidratos de carbono, alta cantidad de proteínas, así como ciertos tipos de grasas saludables.

Asegúrate de que le suministras los nutrientes que necesita. Es muy importante que las proteínas sean de alta calidad. Su dieta debe contener ácidos grasos omega 3baja en carbohidratos.

Los carbohidratos de la dieta de tu perro deben ser complejos, evita los azúcares de asimilación rápida.

Los carbohidratos simples son especialmente peligrosos para un perro con cáncer. Debes evitar los alimentos a base de cereales, por lo que lo mejor es que utilices piensos de alta calidad, con fórmulas específicas para su enfermedad, o alimentos naturales bien equilibrados.

Las grasas

Se debe de realizar una dieta rica en grasas, que ocupará el 40-60% de la dieta, con esto las células malignas, no podrán alimentarse ni reproducirse.

Las proteínas

La proteína de origen animal y de alta calidad es muy importante para tu perro. Esta proteína puede ser de pollo, pavo, requesón, queso, huevos, sardinas en lata…entre otros.

Las Verduras y frutas buenos alimentos para perros con cáncer 

Frutas y verduras para perros con cáncer

Algunas verduras o frutas, como las bayas, el brócoli, la calabaza o la espinaca, contienen vitaminas y minerales  apropiadas para perros, es importante proporcionarles una pequeña cantidad de las mismas. La fibra que contienen las verduras contribuirán al buen tránsito intestinal.

Cómo prepárale un buen menú

La alimentación natural es una buena alternativa para cualquier perro, pero debes elaborarla cuidadosamente para asegurarle una nutrición equilibrada.

En el caso de que tu perro tenga esta enfermedad, deberás aportar nutrientes que fortalezcan su sistema inmunitario y lo ayuden a luchar contra las células cancerígenas.

Es importante que utilices proteínas de origen animal y de calidad, pocos carbohidratos y cantidades moderadas de grasas saludables, así como algo de fibra para mantener la salud del tracto intestinal.

Este menú puede contener

  • Carne magra muscular sin la grasa, mezclada con verduras de hoja verde.
  •  Mezcla de carnes musculares magras, vísceras, verduras y un hueso carnoso crudo previamente congelado.
  • Calabaza al vapor o un triturado de frutas y verduras. Las bayas, como los arándanos, son muy buenas para incluir en la dieta.
  • Puedes darle también pollo cocinado, hígado cocido, arroz hervido
  • En sus preparaciones utiliza aceite de oliva.

Video - Dieta Barf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir