10 alimentos tóxicos para Perros
Entre los cuidados que debemos tener con nuestro perro esta la de cuidar su alimentación, una alimentación saludable y con buenos nutrientes permite mantener la salud de tu mascota en buen estado, por ello debes evitar brindarle estos 10 alimentos tóxicos para Perros, hay muchos dueños que descuidan mucho su dieta y les brindan estos alimentos que de acuerdo a expertos nutricionistas no son aptos para su salud.
Existen varios alimentos de consumo frecuente entre las personas, que mantienes en tu hogar y que pueden causarle a tu mascota problemas graves. Es posible que existan otros alimentos que no debes darle a tu perro, así que por favor consulta con tu veterinario antes de darle a tu perro cualquier otro alimento adicional a su comida habitual.
Te cuento en este blog de Mascotass.com cueles alimentos por ningún motivo se le deben incluir en la dieta del perro de cualquier raza ya que alteran enormemente su metabolismo afectándole fuertemente su salud.
Alimentos tóxicos para los Perros los que no son permitidos
Iniciamos mencionando el chocolate, este tiene un compuesto llamado teobromina, un compuesto natural del mismo chocolate que les causa diferentes reacciones y que presentan diferentes variaciones entre un animal y otro. Los perros que sufren de epilepsia son los mas afectados por esta sustancia.
La teobromina puede causar arritmia cardíaca, especialmente si el animal está excitado, la que puede derivar en un infarto de miocardio que puede ser fatal.
Por otra parte, la teobromina produce irritación del tracto gastrointestinal y, en algunos animales, puede causar hemorragias internas, las que, en algunos casos, producen la muerte en el lapso de aproximadamente un día.
Los frutos secos
Evita darle a tu perro frutos secos. Debido a su tamaño, pueden asfixiarlos y tienen un alto contenido de grasa que puede provocar malestar estomacal.
Se ha demostrado por ejemplo que las nueces de macadamia son altamente tóxicas para los perros. Si bien no suelen causar muertes, pueden provocar que tu perro sufra de incapacidad para caminar, vómitos, letargo y temblores.
Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesícula.
Ajo y cebolla
La cebolla y el ajo son utilizados para condimentar nuestras comidas, pero para los perros estos ingredientes tan comunes son tóxicos. Ya sea que la cebolla y el ajo estén cocidos o crudos, si tu perro los come, puede dañar sus glóbulos rojos, lo que puede provocarle anemia.
Se ha demostrado que la cebolla, sobre todo cruda, es causante de anemia hemolítica en el perro
La papa incluida entre los 10 alimentos tóxicos para Perros
Se han presentado casos de intoxicación por consumo de papa tanto en seres humanos como en perros. Los alcaloides pueden hallarse en los brotes y piel verdes, que se producen por exposición de los tubérculos al sol durante su desarrollo o después de la cosecha.
La probabilidad de intoxicación es relativamente escasa, debido a que la solanina se absorbe poco y se hidroliza, formando un compuesto menos tóxico cuyos metabolitos se eliminan rápidamente. La papa hervida y el puré de papas son sabrosos y, además, muy nutritivos y digestibles para su perro.
El Aguacate
No es la pulpa del aguacate, sino la semilla, la cáscara y las hojas los que pueden hacerle daño a tu perro. Estos contienen una sustancia llamada persina, que causa vómitos y diarrea.
Hay cierta controversia sobre si su pulpa es perjudicial, pero en todo caso el hueso y las hojas sí lo son, por lo que mejor evitarlo.
Los huesos de pollo
Los huesos duros, que no se astillan, son buenos para fortalecer la dentadura y la mandíbula de nuestro perro, pero algunos como los de pollo son muy peligrosos pues se pueden astillar y clavarse en la boca y garganta.
Lo mejor es consultar con nuestro veterinario antes de darle ningún hueso a nuestro perro, y que él nos aconseje.
Pescado crudo
El sushi para tu perro es un manjar prohibido pues la tiamina que contiene puede ser letal para él.
Si quieres dar un pescado diferente al sushi, debes retirar bien las espinas, y es muy importante cocinarlo antes de dárselo a los perros, en primer lugar, porque el pescado crudo puede contener bacterias y parásitos.
Y, en segundo lugar, porque el pescado bien hecho resulta mucho más fácil de digerir por nuestros perros.
Melocotón y albaricoque también perjudiciales y entre los 10 alimentos tóxicos para Perros
Deja una respuesta
No tenía ni idea.. tendré cuidado con lo que le doy a mi perro.. aunque evito darle nada que no sea pienso.