Carácter del Perro Terranova

Carácter del Perro Terranova - El Terranova es una raza grande y amante el agua, descendiente del hoy extinguido Greater St. John’s dog, y ha sido criado según su estándar actual durante más de 100 años. Puede que sus antecedentes incluyan razas norteamericanas, vikingas e ibéricas nativas.

Índice

Carácter del Perro Terranova conceptos basicos

Es una las razas más simpática de todas, originalmente los Terranova se utilizaban los barcos de pesca del bacalao para tirar la redes por la borda y arrastrar los botes, además, es el más fiel compañero de los pescadores de bacalao.

 

Carácter del Perro Terranova - Actualmente, en Francia se utilizan grupos de Terranova para ayudar a los servicios de emergencia en los rescates marítimos. Las pruebas de tierra incluyen el trabajo de tiro, el tirar de carros e ir marcha atrás con estos y maniobrar por una pista de obstáculos.

Si esta raza buena, amistosa y alegre tiene un inconveniente de conducta, este es su inclinación a rescatar a cualquiera del agua, sin tener en cuenta si esta persona quiere o necesita ser rescatada. Si bien es un poco propenso a babear, es buen perro y un amigo leal.

Es un perro muy agradable, afectuoso, cariñoso y de una fidelidad extraordinaria. Vigilante y leal, es un excelente guardián para los niños. Su cría es bastante difícil.

Carácter del Perro Terranova y sus características

Carácter del Perro Terranova - El Terranova impresiona por su fuerza y su gran actividad. Debe moverse libremente sobre sus piernas, entre las que queda un cuerpo bien sostenido, de forma que separa ligeramente las ancas al andar.

Cabeza: Ancha y maciza. Occipucio bien desarrollado. Hocico corto bien delineado, cuadrado y cubierto de finos pelos. Ojos pequeños de color castaño, muy hundidos, separados uno de otro, orejas pequeñas, implantadas atrás, muy cerca de la cabeza, cubiertos de pelo fino, sin flecos.

Cuerpo: Osamenta maciza, sin pesadez. Cuello fuerte bien unido a las paletillas y al lomo. Pecho profundo y ancho. Lomo ancho. Riñones fuertes y musculosos. Extremidades anteriores rectas, bien musculosas. Codos apretados y en declive, con flecos. Extremidades posteriores muy fuertes: tienen espolones y deben quitarse. Pies anchos y bien recortados. Dedos unidos entre sí por una membrana, lo que le facilita nadar.

Cola: Longitud moderada, espesa y cubierta de pelo. En reposo, cae naturalmente formando un ligero gancho. En acción, se eleva, pero nunca debe enroscarse sobre el lomo.

Pelaje: Pelo aplastado y duro, de textura rica y naturaleza aceitosa, capaz de resistir el agua. Si se peina al contrapelo, debe mover por sí mismo su posición natural. Más largo en las extremidades que en la cola.

Colores: Negro azabache, a veces con flecos bronceados o manchas blancas en el pecho y dedos de los pies.

Variedad: Existe una variedad de Terranova, un poco mayor, con pelo de sedoso y largo de color blanco y negro, llamada Terranova de Landseer.

Carácter del Perro Terranova - Enlace - Perros de guardia y protección 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir