Características de las ardillas – Se trata de una especie poco amenazada, es un animal muy sociable y simpático, se ve con frecuencia en parques y jardines, acepta con facilidad la compañía de las personas hasta el punto de recibir alimentos sin escaparse. Características de las ardillas, cuando viven en el bosque y no esta acostumbrada a las personas huye con facilidad. Son animales sumamente rápidos y agiles.

Características de las ardillas y su movilidad

Características de las ardillas – En sus dedos tiene fuertes uñas, lo que le permite una buena sujeción a los arboles, cuando descienden lo hacen siempre con la cabeza hacia abajo. La movilidad que tiene en sus patas delanteras le permiten sujetar y pelar los alimentos con gran facilidad. El nido que construyen estos animales son una gran obra de arte. Suelen tener más de uno en su territorio los cuales miden entre 200 y 300 metros.

Características de las ardillas y su territorio

Características de las ardillas – Los machos delimitan esos territorios mediante la orina y otras marcas. El nido principal es el que utiliza la hembra para dar a luz a sus crías y el resto para descansar, como refugio o como almacén de alimentos.

Características de las ardillas – El agua es un factor que hace parte de su existencia como especie, por lo que necesita vivir cerca de lugares con presencia continua de agua como pueden ser los ríos, manantiales, arroyos, etc.

La ardilla es un animal activo durante todo el año, por lo que no hiberna. Cuando llegan los días más fríos o más calurosos, disminuye su actividad refugiándose en sus nidos. Las horas de mayor actividad de este animal son las primera del día, al amanecer, y las primeras de la tarde.

Características de las ardillas adaptación como mascotas

Características de las ardillas – Cuando se crían en cautiverio, corren en riesgo de no poder desgastar los incisivos, lo que podría ocasionarles la muerte. Por eso no son recomendadas como mascotas.

En caso de tomarlas como mascota, deben tener una jaula grande con abundantes ramas de árboles, y con otras ardillas, para que no se sientan solas. El espacio es muy importante pues son muy activas y necesitan ejercicio. Debe ubicarse algún tronco en la jaula para que puedan desgastar sus dientes. Las Características de las ardillas son muy importantes y mejor dejarlas en su hábitat natural.

Enlace:  Características de las ardillas