Cataratas en perros y su Tratamiento – Los perros también sufren de cataratas. Se presenta como una mancha blanca en el ojo. También se puede apreciar anterior a la mancha que el ojo pierde brillo y se vuelve opaco. La mascota puede o no chocarse contra los muebles y paredes. Algunas conocen tan bien la ubicación de las cosas que parecen que vieran perfecto porque se mueven con total normalidad. Muchas se vuelven temerosas al andar y sobre todo para bajar gradas o escaleras.

Cataratas en perros

Cataratas en perros y su Tratamiento con cirugía

Cataratas en perros y su Tratamiento – Ante la aparición de dicha enfermedad, puede ser necesario la escisión quirúrgica mediante cirugía, de la misma forma que en humanos.

Cataratas en perros y su Tratamiento el reposo

Cataratas en perros y su Tratamiento – Después de realizada la operación es necesario un tiempo de reposo visual, ya que reviste más complicaciones que en los humanos, debido a los auto traumatismos que deben de evitarse.

Puede ser necesario durante la intervención, colocar una lente intraocular en determinados casos, aunque se debe de tener en cuenta que las perros necesitan una visión funcional para la realización de acciones básicas y no específica como en los humanos.

Cataratas en perros y su Tratamiento – Existen muchos perros que no son adecuados para ser operados de cataratas debido a la edad o a su estado de salud, pero hay que pensar que ellos tienen los sentidos más desarrollados que los humanos.

Cataratas en perros y su Tratamiento y la medicina veterinaria

La medicina veterinaria ha progresado considerablemente y hoy en día es posible realizar una cirugía por ultrasonidos, pero dentro de poco será posible la implantación de lentes intraoculares para corregir determinadas patologías visuales. Es una cirugía que no deja secuelas.

http://mascotass.com/enfermedades-oculares-en-perros.html Cataratas en perros y su Tratamiento y las enfermedades oculares