Collares para Mascotas con insecticidas
Collares para Mascotas con insecticidas – Este tipo de collar con insecticidas y garrapaticidas para perros y gatos están fabricados de materia sintéticas impregnadas con un antiparasitario insecticida, pulguicida o garrapaticida. Se le ponen al animal alrededor del cuello.
Collares para Mascotas con insecticidas como funcionan
Collares para Mascotas con insecticidas - Estos collares liberan lentamente la sustancia activa: sea por abrasión (desgaste), difusión, o evaporación por efecto de la temperatura corporal de la mascota.
La sustancia activa liberada se va extendiendo poco a poco por el pelaje de la mascota donde alcanza y mata, o esteriliza a los parásitos, o los repele. A veces, la sustancia activa se deposita en la grasa del pelaje y se va liberando poco a poco. Hay collares con una matriz especialmente adecuada y capaz de liberar regularmente las sustancias activas, lo que suele asegurar un control más homogéneo y duradero.
Collares para Mascotas con insecticidas genéricos
Collares para Mascotas con insecticidas - Los insecticidas y garrapaticidas son casi siempre sustancias activas más bien antiguas, todas genéricas, pertenecientes a las clases de los piretroides (deltametrina, permetrina, etc.), organofosforados (diazinón, etc.), carbamatos (propoxur, etc.) amidinas (amitraz), neonicotinoides (imidacloprid, etc.). También los hay con antiparasitarios naturales como las piretrinas, el d-limoneno, el linalool, etc. Algunos collares contienen mezclas de sustancias activas.
Collares para Mascotas con insecticidas con sustancias menos toxicas
Collares para Mascotas con insecticidas - Los collares antiparasitarios se comercializan ya desde mediados del siglo pasado. En los últimos años se han modernizado algo con el uso de sustancias activas menos tóxicas y matrices más elaboradas. Por lo general, desde la aparición de las pipetas, el uso de collares ha disminuido, pues suelen ser menos eficaces, y no rara vez encuentran problemas de resistencia, sobre todo en las pulgas.
-
Pingback: Collares para mascotas con insecticidas
Deja una respuesta