Comida para Perros
La comida casera para nuestras mascotas, son una buena alternativa de alimentación saludable y que le proporcionan un placer a su paladar. Este tipo de alimentación debe ser supervisada por un veterinario nutricionista quien nos dará las indicaciones necesarias al respecto. Es la única forma de asegurar de que el perro se alimenta de forma equilibrada y según sus necesidades.
Comida para Perros que tener en cuenta
Hay que tener en cuenta ciertas pautas para lograr un plato casero completo y sano para el perro: en la olla no se pueden incorporar ingredientes que no sean aptos para la mascota.
Comida para Perros proporciones
Las proporciones de los alimentos incluidos en las recetas caseras para el perro deben ser, de manera aproximada las siguientes: arroz o pasta, entre el 60 y el 70% del plato; carne magra -sin grasa ni huesos-, entre el 25 y el 35% y verduras, entre el 10 y el 15%.
Es conveniente incorporar al guiso una cucharada sopera de aceite de oliva o maíz (rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E5).
A continuación se explican algunas recetas equilibradas de Comida para Perros hecha en Casa
Comida para Perros Arroz con pollo para el perro
Se cuece el arroz, de forma que quede con una textura caldosa, mejor algo pasado. Por otro lado se cuece la zanahoria y se fríe o cuece la carne de pollo. Se añade al arroz la carne del ave cortada en trozos pequeños (tamaño dado) y la zanahoria en rodajas finas.
Una vez que el guiso está listo, se añade una cucharada de aceite de maíz y una pizca de sal yodada.
Comida para Perros ternera con pasta
Se cuece la pasta hasta que quede algo pasada. La carne de ternera se cuece junto con la patata y luego se corta todo en trozos pequeños. Se añade a la pasta la carne, la patata y algo del caldo, resultado de la cocción de la ternera, para que el guiso quede más sabroso. Se añade una cucharada de aceite de maíz y un pellizco de sal yodada.
Comida para Perros Jamón york con verduras
El jamón es la única carne de cerdo que se puede añadir a las recetas caseras porque es magra, es decir sin grasa ni huesos. Unas verduras hervidas le darán muy buen sabor al guiso para el perro.
Cocer un puerro, una patata mediana, una zanahoria, un puñado de acelgas. Añadir dos lonchas de jamón york finas a las verduras hervidas, rociar todos los ingredientes con una cucharada de aceite de maíz y añadir un pellizco de sal yodada.
Comida para Perros observaciones
• La cebolla, los huesos y la carne de cordero y de cerdo crudo no se deben incluir en las recetas caseras para el perro
• Los huesos tampoco se deben introducir en una receta casera para el perro, con el fin de evitar que produzcan perforaciones intestinales o estreñimiento.
• Los huesos de rodilla de vaca sí son apropiados para que el perro los mastique y saboree, ya que son gruesos y no existe peligro de que se astillen.
Conoce más acerca de la alimentación de perros visitando nuestra página de Mascotass.com a través del siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta
excelentes las recetas de comidas hechas en casa para perros. felicitaciones..!!