Cómo bañar un gato

Por lo general a los gatos les gusta mantener bien aseados, higiénicos y dedican parte del día asearse, por esta razón poco necesitan del baño normal, se dice que a los gatos no les gusta el agua y es una realidad…Es muy importante saber Cómo bañar un gato labor que debemos hacer desde que están pequeños, mas adelante el mismo buscara la forma de bañarse y lo disfrutara mucho.

Bañar a un gato es una tarea un poco difícil y que por lo tanto se debe hacer con todos los cuidados, por ello y en este artículo de hoy y que te ofrece Mascotass.com  te indicamos como bañar un gato, su frecuencia, cuando no hacerlo y algunas recomendaciones para que todo salga bien.

Cómo bañar un gato desde cachorro

Cómo bañar un gato y conque frecuencia

 Muchas personas consideran que deben bañar un gato con determinada frecuencia. En estos casos lo más recomendable es acostumbrar al gato al agua a partir de los dos meses.

En estos meses el gato es mu receptivo y con facilidad se acostumbra a lo que su dueño le imparte. No sólo el baño lo puede tolerar muy bien, también permite una buena relación social con su dueño, lo cual se puede aprovechar para cepillarlo, brindarle caricias y compartir juegos.

Cuando no debemos bañar un gato

En ocasiones no es necesario bañar un gato si lo cepillas a diario, ya que esto elimina toda la suciedad de su pelaje. Pero si quieres bañarlo tenga en cuenta lo siguiente para que todo salga bien.

Es muy importante que esté vacunado, para que al someterlo al estrés por el baño no quede expuesto a ninguna enfermedad.

Debes utilizar solamente champú para gatos y no se recomienda el uso de acondicionadores.

En el fondo de la bañera debes colocar una toalla para que tenga de dónde aferrarse.

Recomendaciones

Cuando lo bayas a bañar tenga en cuenta que la temperatura del ambiente debe ser templada y no debe haber corrientes de aire. El agua ha de estar tibia, en torno a los 30ºC. Debes estar muy tranquilo y transmitirle paz y seguridad a tu gato, realizando el baño en forma de suaves caricias.

Una vez enjabonado y correctamente enjuagado se debe poner mucha atención en el secado, que se realizará mediante toallas primero y se terminará con secador. Si el gato no se deja secar del todo, debemos mantenerlo en la habitación hasta que se seque solo.

Es preferible utilizar un secador que haga poco ruido, ya que de lo contrario el gato puede asustarse muchísimo.

Conoce otros post de Importancia 

Cuidados de un gato cachorro - http://mascotass.com/cuidados-de-un-gato-cachorro/

Las 10 mejores razas de gatos para niños - https://www.ocico.co/blog/2017/01/25/razas-de-gatos-para-ninos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir