Cómo cortar las uñas de un perro
Nuestro perro necesita mantenerse bien presentado y aseado, en ocasiones no les realizamos la limpieza completa y descuidamos otras como sus patas, hoy te vamos a enseñar Cómo cortar las uñas de un perro es una labor que sin falta se debe efectuar.
Para que sus patas estén sanas es importante que con frecuencia se le limpien las uñas y se las cortemos, pues si crecen demasiado se van a ver mal y podrían impedirles caminar.
Cómo cortar las uñas de un perro con ayuda de especialista
Cortar las uñas de un perro es un proceso complejo que requiere de paciencia y experiencia, debido a esto lo mejor es contar con la asesoría de un veterinario para que nos indique como hacerlo y evitar que el perro se lastime.
Al cortar las uñas se debe tener especial cuidado de no ir a lastimar la cutícula, la cual es carne viva con capilares sanguíneos y terminación de nervios.
Algunos inconvenientes al cortar las uñas
Si el perro presenta uñas blancas, se facilita más fácil distinguir la cutícula, pero si tiene las uñas negras no se puede saber con precisión donde se encuentra la cutícula y es ahí donde se debe estar más pendiente.
Cuando los perros no están acostumbrados a esta clase de cuidados, requieren que se les dé mucha tranquilidad y cariño, para que se puedan relajar y no entorpezcan más el proceso.
Es importante inspeccionar cada una de las patas con mucho cuidado. Con una gasa humedecida en agua, se limpia poco a poco y minuciosamente la suciedad y trozos de tierra que se hayan adherido a la piel.
Si tu perro es de pelo largo, deberás revisar con calma el espacio que hay entre cada dedito, para eliminar cuerpos extraños como astillas o piedras que se hayan incrustado en estos lugares.
Nunca utilices unas tijeras o un cortaúñas para cortar uñas humanas. Debes conseguir la herramienta adecuada para el corte en perros.
Procedimiento para realizar el corte
Toma cada dedo y corta sólo la parte curva. Posteriormente, con una lima específicamente diseñada para perros, se pulen las zonas irregulares o con asperezas.
Para cortar el espolón, esa uña que les nace en la parte posterior de la pata, se efectúa el mismo procedimiento pero con mayor frecuencia ya que podría llegar a penetrar la piel y causar heridas muy dolorosas para el perro.
Si a pesar de todos los cuidados tu perro sangra, no te asustes. Ten a mano unos polvos secantes específicos para este uso que se consigue en tiendas especializadas.
Si continúa sangrando, acude inmediatamente a donde el veterinario.
Al finalizar no te olvides de premiar a tu perro para que se acostumbre a asociar la maniobra con algo agradable y poco a poco vaya perdiendo el miedo.
Otros artículos de Interés
Cómo cortar el pelo a un perro - https://mascotas.doncomos.com/cortar-pelo-perro
Otras limpiezas y procedimientos que le debes efectuar a tu mascotas los puedes conocer accediendo por el buscador de nuestra página a través del siguiente enlace siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta