Como cuidar a un perro Husky – Esta bella raza de perro posee características que lo hacen un gran perro de familia: es bueno con los niños, cariñoso, amistoso, juguetón y sobre todo gracioso. Además, también posee un gran carácter independiente, debido a las características físicas e instintos naturales que comparte con el lobo.

Como cuidar a un perro Husky y sus cualidades 

Como cuidar a un perro Husky – El Husky demuestra excelentes cualidades para correr, es por ello que requiere de mucho ejercicio. Esta raza de perros es leal con aquellas personas de su familia, pero aun así será amistoso con cualquiera con el que se encuentre, aunque, de hecho, un Husky Siberiano no puede tener nunca demasiados amigos.

Como cuidar a un perro Husky y permanezca saludable

El husky es un can que el clima cálido no le asusta siempre y cuando pueda refugiarse bajo la sombra de un frondoso árbol. Es un perro decididamente campestre que no siente la más mínima curiosidad por experimentar la vida dentro un apartamento en la ciudad.

El Husky es tan aseado que ni siquiera hace falta bañarlo, pues su piel está equipada con un “programa de autolimpieza”, aunque su forro de peluche si necesita cepillados habituales.

Como cuidar a un perro Husky cuidados del pelaje

Este peculiar perro requiere de un cepillado diario, ya que su pelaje es una protección ante el frío del tiempo, no pelecha hasta que llegan los periodos calurosos en los que realiza la muda y pierde la subcapa interna de pelo, quedándose únicamente con la capa externa, la cual variará ligeramente su tonalidad hasta que vuelva a reponer todo su pelaje de cara a los periodos invernales o más fríos.

Como cuidar a un perro Husky  – Durante la época de muda es cuando hay que realizar los cepillados más constantes ya que se ayuda al perro a que la muda se realice antes. Al contrario de lo que se piensa, el husky es una raza que se adapta bastante bien al calor ya que la muda de pelo hace que durante los meses de calor sólo tenga la capa de pelo externa al igual que cualquier otras razas de perros.

Como cuidar a un perro Husky en su salud

No es un perro que se enferma con facilidad, pero es recomendable, aunque esté acostumbrado a temperaturas bajas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse.

También se debe tener un especial cuidado con la parte interior de sus orejas, que requerirán de vez en cuando una ligera limpieza con un paño húmedo.

Como cuidar a un perro Husky ejercicios y alimentación

A los Husky les encanta correr, correr y correr, y por ello necesitan bastante ejercicio para quemar sus energías, como mínimo un buen paseo diario y unas carreras, pero hay que tener cuidado con los días de calor, en esas circunstancias no es bueno el ejercicio excesivo.

Como cuidar a un perro Husky – El husky come de todo: carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.

El suministro de complejos minerales y vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. Hay que complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.

Como cuidar a un perro Husky con buena dedicación

 Los Husky siberianos pueden llegar a ser unos compañeros maravillosos, pero para ello debemos ser conscientes de qué tipo de perros son y de los que podemos esperar de ellos, son unos perros inteligentes y para sacarles todo su potencial debemos estar dispuestos a dedicarles tiempo y energía.

Como cuidar a un perro Husky  – Enlace – https://mascotass.com/cuidados-del-pelaje-de-nuestro-perro.html Cuidados del Pelaje de nuestro perro