Cómo cuidar tu Mascota en Navidad

Con la llegada de la navidad muchas veces olvidamos a nuestras mascotas una época que les ocasiona problemas y que no tenemos muy presentes por dedicarnos a otras actividades, por eso, debemos saber Cómo cuidar tu Mascota en Navidad al fin de evitar el ruido excesivo y cualquier acción que las traumatice.

Es muy importante mantener el bienestar de nuestra mascota a todo momento y mucho más en estas festividades, desde Mascotass.com te compartimos algunos consejos para que nuestros perros no sean los más perjudicados y les brindemos toda la atención que necesite.

Cómo cuidar tu Mascota en Navidad

Índice

Cómo cuidar tu Mascota en Navidad y que evitar

Uno de los puntos principales a tener en cuenta en los cuidados para mascotas en navidad es dejarlos expuestos al ruido de los fuegos artificiales

Este tipo de ruido suele ser muy frecuente en las celebraciones de navidad y año nuevo.

El ruido excesivo de la navidad y año nuevo, combinado con el alto flujo de personas, le pueden provocar episodios de estrés, ansiedad y pánico extremo en tu mascota.

Las mascotas son hipersensibles a los ruidos y suelen reaccionar de forma estresa, violenta, temerosa e incontrolable cuando hay explosiones, tormentas, fuegos artificiales, etc.

Debemos por lo tanto buscarle un espacio cómodo y alejado de la gente donde pueda resguardarse del sonido de la pólvora, póngale música relajante, juega con él todo el día para que en la noche esté cansado y pueda dormir mejor, brindele cariño y seguridad.

En el caso de que se queden casa podemos dejarlo con alguien de confianza o, si quedase solo prever que el ambiente sea seguro para que sufra lo menos posible. No dejar ventanas abiertas o, lo que es mejor, nada diferente a lo que tiene cuando salimos de paseo y se queda algunas horas solitario.

No les des los restos de comida

Las cenas navideñas sueles contener una gran cantidad de alimentos que no son saludables para las mascotas.

Vigila muy bien la comida para evitar que ellos busquen la forma de comerla, desecha los restos de forma inmediata, no dejes la bolsa de la basura en un lugar de fácil acceso y dale algunas golosinas especiales para animales si quieres consentirlo un poco.

No olvides tenerlos identificados

En las festividades suelen ser más frecuentes las pérdidas de las mascotas, pues los episodios de miedo por los que atraviesan hacen que salgan corriendo sin rumbo alguno con la intención de protegerse y alejarse del peligro.

Lo ideal es evitar que esto suceda extremando los cuidados, pero para estar preparado en caso de que decida escapar, es indispensable que le pongas siempre su placa de identificación, con su nombre y un número al cual te puedan contactar.

 Otros problemas

Mascotas en Navidad

A parte de las situaciones de estrés que generan estos días de fiestas en las mascotas, otro problema de constante consulta en el veterinario en estas fechas son las urgencias por problemas digestivos.

Los problemas digestivos pueden ser controlados evitando darles:

  • Chocolates
  • Dulces
  • Tortas
  • Pavo
  • Cerdo
  • Entre otros

Los anteriores alimentos, suelen generarles desordenes estomacales que afecte su flora intestinal y haga que la mascota tenga que pasar varios días consumiendo medicamentos u hospitalizado.

Ya sabes la Navidad esconde algunos riesgos para nuestros animales de compañía, es por ello que los debes vigilar y cuidar como ellos se lo merecen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir