Gato Himalayo
Los gatos son animales muy hermosos, pasivos y elegantes. Se le ha considerado muy silenciosa, excepto cuando se encuentra en celo, ejerce su propia limpieza, de la que nos debemos despreocupar, fuera de ciertos cuidados que debemos tener con su pelo cuando este es abundante, o de ciertas enfermedades.
Gato Himalayo de donde proviene
Esta raza de gato proviene del cruce entre el Siamés y el gato Persa, el resultado un ejemplar demasiado bello para tener como mascota. Los rasgos físicos que hereda el gato himalayo de sus parientes son espectaculares, es por eso que este tipo de raza es muy solicitado para tener como gato de compañía.
Respecto a su carácter, es dócil, tranquilo y no suele maullar mucho. No necesita mucho espacio así que es un compañero ideal para un apartamento. Requiere que le cuiden con esmero su increíble pelaje, cepillándolo diariamente con un peine de metal. También debes bañarlo una o dos veces al mes, siguiendo recomendaciones de un especialista.
Gato Himalayo apariencia fisica
El gato himalayo tienen una apariencia física similar a la del gato persa y la del gato siamés, de hecho fue el resultado de un cruce entre estas dos razas. Del persa hereda su contextura física, pelaje largo, apariencia de la cara y los hermosos y redondos ojos azules que tanto caracterizan a los Persa. Y por otra parte del Siamés, heredan el patrón pointed, que consta de tener un color oscuro en patas, cara, orejas y cola.
Gato Himalayo Cuidados
Cepilla su manto diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y su pelo se mantendrá fuerte y brillante. Además, el baño es muy importante en el tiempo indicado. Con esto estaremos previniendo una de las dolencias más frecuentes en los gatos de pelo largo: Las bolas de pelo.
Conoce mas articulos acerca de estas bellas Mascotas visitando nuestra página principal a través del siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta