Cómo cuidar un Pez Betta

Hoy en este artículo de Mascotass.com a todos los amantes de tener peces en casa en un bello acuario, les mostraremos cómo cuidar un pez Betta, un pez muy llamativo y elegante que sin duda, será un espectáculo tenerlo dentro del acuario.

Un pez betta puede llegar a durar hasta cuatro años o incluso más. Para asegurarte de que este bello pez colorido tenga una vida buena, saludable y feliz, sigue los consejos que a continuación te ofrecemos.

Cómo cuidar un Pez Betta

Índice

Cómo cuidar un Pez Betta pez no muy común

El pez betta es un pez poco común y no sólo por su belleza sino porque es conocido con el nombre de luchador de Siam, un pez que se adapta fácilmente a los diferentes entornos, son omnívoros, comen de todo.

El pez betta se caracteriza por tener un color brillante y vivo o muy opaco,  este color debe brillar bien, incluso si es un poco pálido. Se pueden encontrar peces beta de diversos colores, aunque los más comunes son los azules y los rojos. Sin embargo, en ocasiones, pueden ser blancos con tintes rosados o azules.

Cómo cuidar un Pez Betta características especiales

El pez betta se caracteriza por sus aletas y colores que pueden llegar a desplegar. Hay diferentes variedades de peces betta: mariposa, camboyano, veteados…  todos se destacan por colores vibrantes que se despliegan gracias a sus aletas que son alargadas, anchas y con un efecto frondoso, que hace parecer que es un pez con cabellos de colores.

Por eso, el pez betta, se ha hecho muy popular, por los colores que despliega y la forma en que lo hace, porque al estar en el agua, sus movimientos ondulantes hacen que las aletas sean mucho más llamativas, consigan reflejos imposibles y consiguen hipnotizar a más de uno.

Cómo preparar la pecera

El pez Betta, necesita un buen acuario con buena cantidad de agua,  aunque sea solamente uno, para que pueda moverse con total libertad. No nos vale una típica pecera pequeña y redondeada. El pez betta, necesita buen espacio.

Si vas a tener solamente a uno, puedes tenerlo en una pecera grande que admita buena cantidad de agua. Tendrá suficiente espacio para que pueda moverse. Si tu idea es tener dos, aumenta la cantidad de agua para un pez más. Pero te recomendamos que sea una hembra directamente, porque con otro macho, la cosa puede ponerse muy agresiva.

Si lo que quieres es tener a un par de hembras, puedes, por supuesto tenerlas juntas, pero procura que sean dos hembras que se hayan criado desde pequeñas, para que no se vean como una amenaza, la una a la otra, ya que podrían atacarse entre ellas también.

 Limpieza del acuario

El agua del acuario necesita que se mantenga muy limpia. Los peces, sueltan sus residuos y los cristales de la pecera se van ensuciando desde el interior.

Para limpiar la pecera, es necesario que cojas a cada uno de ellos y los pases a una cubeta con el agua a la misma temperatura.

Limpiaremos con esponja y un gel específico o un jabón neutro, pero tenemos que asegurarnos que eliminamos todos los restos de jabón. Se debe limpiar una vez a la semana, será más que suficiente, cuando tenemos un pez. Debemos aumentar la frecuencia, cada vez que tengamos más peces.

Que debe comer un pez Betta

En las diferentes tiendas de alimentación para animales, podrás encontrar copos o bolitas para alimentar estos peces. También pequeños peces marinos, como camarones, pueden comerlos, así como larvitas de mosquito o gusanitos. Puedes conseguirlos congelados, para que puedan comérselos frescos, cuando se hayan descongelado.

Si les vas a dar copos, sigue las instrucciones para no sobre alimentarlos. Con un pellizco, tres veces al día, por cada pez, estará más que satisfecho.

Elementos decorativos

Bellos peces betta

Los elementos decorativos del acuario no sólo le darán vida a la pecera, sino que ayudará a que el pez se adapte de manera mucho más rápida a su nuevo entorno.

Debemos incluir arena fina para el fondo del acuario, que sea muy suave, para que no se hagan daño, cuando nadan en el fondo. No se recomienda incluir rocas ya que estas pueden lastimar sus aletas

También las plantas naturales adornan muy bien el acuario, como las lentejas de agua, espadas del Amazonas… Son mucho mejores las naturales, porque son mucho más suaves. Las de plástico, al ser rígidas, podrían hacer daño al pez, cuando pasa por allí.

Crearemos escondites para los peces. Ya sea grande o pequeño, dependiendo de la cantidad de peces, podemos crear pequeños escondites con castillos, cuencos, vasos oscuros, troncos…

Con estos pequeños consejos, ya conocerás un poco cómo es el pez betta y cómo podemos cuidarlo, así que si te animas y quieres una mascota de agua en tu vida, no dudes en tener este pez tan hermoso.

Video - Pez betta - variedades

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir