Cómo debes cuidar a un perro adulto

Como dueños de una mascota, en este caso un perro, debemos ser conscientes que ellos requieren de muchos cuidados desde que son cachorros, hasta que son adultos, etapa que inicia después de sus 7 años donde ya se considera un perro anciano, por ello es muy importante que sepas Cómo debes cuidar a un perro adulto y permitirle un resto de vida muy saludable.

Un perro adulto comienza a sentir ciertas dificultades para realizar algunas actividades que antes podía hacer con buena destreza.

Es por ello que debes comenzar a considerar unos mejores cuidados comenzando por mejorar su sitio de descanso el cual debe ser cómodo y muy tranquilo.

Sigue leyendo este post de Mascotass.com y conoce todo lo relacionado con los cuidados para perros senior y de esta manera tenerlo a tu lado saludable, activo.

Cómo debes cuidar a un perro adulto

Índice

Cómo debes cuidar a un perro adulto en su salud

Al envejecer nuestro perro ciertas enfermedades comienzan a notarse con más frecuencia como la artritis, problemas cardiovasculares, molestias en los riñones y daños de la visión, entre otras.

Por tal motivo las visitas al especialista se deben frecuentar mucho más.

Si notas algún síntoma de alguna dolencia que se presenta en esta etapa de su vida. Importante acudir al menos dos veces al año para realizarle chequeos médicos completos que incluyan exámenes de sangre para detectar y prevenir enfermedades.

Algunas de las enfermedades que mencionamos anteriormente, pueden comprometer su calidad de vida. Comer, dormir, hacer sus necesidades pueden convertirse en algo muy complicado para el perro adulto.

Frecuenta la limpieza de sus dientes, recuerda que su dentadura puede debilitarse, por lo que es necesario mantener una buena higiene evitando que más adelante no pueda morder o masticar adecuadamente sus alimentos.

Los cuidados de su alimentación

Una alimentación inadecuada en esta etapa avanzada de nuestro perro, puede ocasionarle problemas serios a su salud

El sobrepeso por ejemplo, le puede llegar afectarlo debido a una mala nutrición que en ocasiones va acompañada de falta de actividad.

Los alimentos especializados ayudan a que tu perro continúe sus días con una gran calidad de vida. Dale alimentos que contengan ingredientes frescos de primera calidad.

Las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas, son los principales nutrientes que tu perro requiere. Con ellos le estarás proporcionando la energía necesaria para que realice todas sus funciones vitales y se mantenga sano.

También puede ser de tu interés - http://mascotass.com/comida-barf-para-perros/

El ejercicio no debe faltar

A medida que nuestro perro envejece, su capacidad digestiva se reduce, lo que hace que se aumente la cantidad de grasa en su cuerpo lo que repercute en el aumento de su peso corporal.

Lo anterior puede empeorar si se descuida la cantidad de ejercicio que debe hacer diariamente.

El perro anciano presenta mucha dificultad para andar y desplazarse, sobre todo si tiene problemas en la espalda o articulaciones. Sacarlo a caminar una vez al día le ayuda a evitar el sedentarismo y permite un buen movimiento de sus articulaciones.

Una rutina de ejercicio, bien controlada, siempre permitirá que sus músculos y huesos sigan siendo fuertes y sanos. Manténgalo por lo tanto activo, un buen ejercicio ayuda a que se retrasen los signos del envejecimiento.

Terminado el ejercicio dale un buen masaje, le ayudará a mejorar su flexibilidad y sistema circulatorio.

También le puede relajar y mantenerlo libre de estrés y mucho más tranquilo.

 Evita los obstáculos en casa

Tenga presente que si mantienes tu perro dentro de tu casa, debes eliminar, la mayor cantidad de obstáculos para evitar que el perro se choque contra ellos y se haga daño, más que todos aquellos que tienen problemas de visión.

Cómo debes cuidar a un perro adulto brindándole más cariño

Cuidados de perros

A los perros les encanta recibir cariño de sus dueños, lo cual debemos aumentar cuando son adultos.

El cariño les permite prevenir enfermedades o depresión, un aspecto importante para que nosotros como dueños nos sintamos felices al saber Cómo debes cuidar a un perro adulto de la mejor manera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir