Cómo educar a un Bóxer
El perro de raza bóxer es una de las más dóciles y leales que existen, tranquilos y serenos, son muy aferrados a sus dueños, son altamente fieles, son buenos vigilantes y protectores del hogar, por su docilidad debes saber Cómo educar a un Bóxer y con ello tener a tu lado una excelente mascota.
Una de sus falencias es que se puede volver agresivo cuando se da cuenta que se familia corre algún peligro, momento en el cual la defiende a cualquier costo. Una buena educación le permite que sea más tranquilo para evitar esta forma de actuar, te ofrecemos en este articulo de Mascotass.com como educarlo en forma correcta.
Cómo educar a un Bóxer correctamente
Un perro bóxer bien educado te brinda tranquilidad y muchas otras cosas positivas para tenerlo como mascota, socializarlo es muy importante ya que se vuelve muy tolerante, afectuoso, amigable y también muy cuidadoso, aunque un rasgo característico de la raza es la desconfianza ante los desconocidos.
La raza se caracteriza por su fuerza y vitalidad, en su vejez sigue siendo igual que juguetón que cuando es un cachorro. Es un perro aseado y muy inteligente lo que le permite recibir muy bien la educación desde que esta cachorro.
La inteligencia del perro Bóxer
Al bóxer le gusta aprender. Es una raza muy inteligente, que retiene muy bien las enseñanzas que recibe. Bien educado, podrás llevarlo contigo a todas partes, a pesar de su tamaño y su fuerza. Para ello debe aprender unos principios básicos. Con ello, el perro sabrá a lo que acogerse.
Lo primero que tiene que aprender es a ser limpio. Desde el principio tienes que acostumbrarlo a esperarse a la calle para hacer sus necesidades.
Debes educarlo con suavidad. Acostumbralo a que haga sus necesidades en horas regulares, al despertar, después de las comidas,... En la ciudad es importante que aprenda hacer sus necesidades en los sitios especiales para ello, no en cualquier lugar.
Cómo educar a un Bóxer cumpliendo sus necesidades básicas
Se deben suplir sus necesidades básicas de comida, ejercicio y disciplina, imponer una serie de normas y ayudarle a entender lo que queremos de él. Se debe recompensar su buen comportamiento, sus malos hábitos se deben castigar sin golpearlo o gritarlo, así conseguiremos que entienda lo que queremos de él.
También debes hacer que se acostumbre a permanecer sólo desde que esta pequeño, esto es importante para evitar que en la soledad se vuelva bulloso o se desespere lo que le puede acarrear estrés.
Educación con disciplina y ejercicio
Disciplina, ejercicio y mucho amor será suficiente para formar un perro amable y cariñoso, además del mejor guardián para ti y tu familia. Esta raza puede sufrir varios problemas de salud, así que no descuides sus cuidados y llévalo con frecuencia al veterinario para asegurarte de que esté sano y vigoroso.
Accediendo por los enlaces podrás encontrar otros artículos de gran interés
Bienestar para tu mascota - http://mascotass.com/bienestar-para-tu-mascota/
Cómo mantener a tu perro sano y en forma - https://www.elmundodelperro.net/noticia/2975/canicultura/como-mantener-a-tu-perro-sano-y-en-forma.html
-
Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: https://www.comoeducarunperro.net/Como-Educar-a-un-Boxer-Guia-de-Entrenamiento-,16_7
Deja una respuesta
El bóxer es generalmente un perro fácil de educar ya que está muy orientado a las personas y se adapta a diversas circunstancias, sólo hay que poder hacerlo (unos mínimos de tiempo y dedicación). Ningún perro "viene educado".