Cómo mantener aseado tu Gato

Cómo mantener aseado tu Gato – Los Gatos son bellas mascotas que se distinguen de las demás por ser muy aseados. A medida que envejecen van perdiendo su instinto natural de limpieza por lo que debemos ayudarlo para que permanezca aseado.

Cómo mantener aseado tu Gato - Es importante saber que los gatos al envejecer abandonan su auto limpieza y realizan menos veces su aseo con el que se tragan los pelos que va mudando por lo que es usual que vaya dejando más pelos por los muebles de casa y que necesite de nosotros para no dejar sus pelos muertos en cualquier lugar.

como-mantener-aseado-tu-gato

Índice

Cómo mantener aseado tu Gato que se debe hacer

Mantener sus ojos y oídos limpios. Para esto debemos utilizar un algodón húmedo con agua tibia para limpiar esas zonas de su cuerpo.

Cepillarlo día de por medio. Así evitaremos que no se retiren correctamente de su pelaje los pelos muertos. Hay que tener en cuenta que los gatos de pelo largo pierden más pelaje por lo que con la edad necesitarán de vitaminas y suplementos alimenticios para evitar la caída.

Cambiar cada dos o tres días la arena de su caja.

Cambiar al menos cada cuatro o cinco días la ropa de su camita para que se mantenga limpia y evitar la formación de humedad y bacterias.

Cómo mantener aseado tu Gato - Revisarles frecuentemente las orejas, patas, uñas, y cuerpo en general para detectar cualquier formación de heridas que con la vejez son frecuentes y pueden provocar una infección.

Cómo mantener aseado tu Gato y la perdida de pelos

Los gatos por el abandono de su aseo diario, también pueden perder pelaje por la presencia de algún problema en su piel, además, puede perder pelaje cuando está nervioso, estresado o con miedo, por ejemplo, este cuadro puede presentarse cuando se ausenta por bastante tiempo un miembro de la familia, por una mudanza, etc.

Cómo mantener aseado tu Gato - Nuestros gatos pueden también perder pelaje por la presencia de caspa pero esta podemos evitarla utilizando vitaminas, alimentos balanceados y baños medicados. También se recomienda bañarlos, al menos una vez al menos, con champú de glicerina (de aloe vera o cualquier otro elemento que sea neutro).

Los perfumes se pueden utilizar pero siguiendo las indicaciones de aplicación en distancia para aplicar y cantidad, y solo sobre el pelaje y después del baño no como elemento de uso diario.

Enlace - Cuidados de Gatos Adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir