Cómo prevenir enfermedades en los conejos

Si eres de los que tienen conejos en casa debes saber que ellos padecen de ciertas enfermedades y que es importante conocer Cómo prevenir enfermedades en los conejos a través de las vacunas para evitar que enfermen y en muchos casos mueran.

Las enfermedades que se deben prevenir son: Mixomatosis, Enfermedad vírica hemorrágica y Enfermedades respiratorias.

Vacunas para conejos
Cómo prevenir enfermedades en los conejos

Índice

Cómo prevenir enfermedades en los conejos a través de las vacunas

Para la prevención de estas enfermedades en los conejos existen tres tipos de vacunas de acuerdo al tipo de patologia, el especialista es la persona indicada para dar el diagnostico y el correspondiente tratamiento.

Veamos ahora las enfermedades a prevenir

 La Mixomatosis

Esta enfermedad es provocada por un virus de la familia de la viruela. El contagio se presenta por picaduras de insectos como mosquitos, moscas, piojos, pulgas o por contacto directo entre conejos y objetos contaminados con el virus.

El conejo enfermo pueden mostrarse algo letárgico e inapetente y morir en poco tiempo.Algunos síntomas son:  inflamación de las orejas, la cara, la zona genital, aparece una descarga purulenta en ojos y nariz.

La vacuna generalmente se coloca en primavera y tiene una duración de 6 meses. Luego se repite cada año en la misma época o dos veces al año si tu veterinario así te lo indica.

 Enfermedad vírica hemorrágica

Esta diarrea es una enfermedad muy grave y aguda en los conejos. Su curso es muy agudo, ya que suele darse la muerte súbita en pocas horas posteriores a la aparición de fiebre. Es muy contagiosa y se transmite por contacto directo o indirecto.

La vacuna es muy recomendable en regiones donde la enfermedad sea frecuente. Se coloca en primavera y brinda protección durante 6 meses.

 Enfermedades respiratorias

La mayoría son provocadas por bacterias. Es bastante común y altamente contagiosa, por contacto directo o indirecto con objetos contaminados. Los conejos infectados muestran depresión, pérdida de apetito, descarga nasal y dificultad para respirar.

El tratamiento se realiza con antibióticos y suele ser exitoso si se comienza en forma temprana, algunos conejos quedan como portadores y vuelven a enfermar en caso de estrés.

Otros artículos que te pueden interesar

Conoce otras enfermedades que afectan a los conejos y su correspondiente tratamiento accediendo por el buscador de nuestra pagina a través siguiente enlace - http://mascotass.com

Consejos para alimentar conejos domésticos - https://www.cristinaveterinarios.com/blog/alimentacion-de-conejos-domesticos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir