Comportamiento de perros
El Comportamiento de perros en algunas ocasiones nos dejan inquietos, son problemas de su conducta o manías entre los cuales podemos enumerar unos cuantos.
Desde sus orígenes salvajes, el perro ha conservado un cierto número de rituales grabados en lo más profundo de su memoria, como:
El perro entierra sus huesos, da siempre una vuelta en redondo antes de acostarse, levanta su pata para orinar, se cruza en el camino de su dueño, entre otros.
Comportamiento de perros los mas comunes
Entre los comportamientos mas comunes y muy conocidos por ejemplo, es que busca la compañía de su amo para dormir y lo hace siempre a sus pies, o en el sofá, esto lo hacen para mantener un contacto más cercano con los dueños de la casa.
Orinar un comportamiento de perros con satisfacción
Nuestros perros tienen la costumbre de levantar su pata en el momento de orinar, dirigido el chorro a un árbol o pared que encuentra en su camino, más que una satisfacción es para él una manera de marcar su territorio.
Guardando sus huesos
Enterrar los huesos es un recuerdo de su pasado, los perros salvajes y los lobos solían guardar parte del alimento en lugares seguros; por eso hacen huecos en la tierra.
Por ello cuando reciben un hueso y después de saborearlo durante un rato, por instinto hacen un hueco para esconderlo.
Marcando el territorio
El hábito que tienen muchos perros de escarbar con fuerza el piso del prado con las patas delanteras después de haber orinado no es para cubrir la orina, sino para marcar el territorio.
Es una forma de comunicarse con otros animales mediante el aroma.
El Porque de los ladridos
Los ladridos de los perros también es un comportamiento que a veces es muy molesto y que hacen parte de la comunicación con su amo u otros perros, otras veces son causados por estrés o por llamar la atención.
Otros artículos que te pueden interesar
Cansancio en perros - http://mascotass.com/cansancio-en-perros/
Que nos dicen los perros cuando ladran - https://www.consumer.es/mascotas/que-nos-dicen-los-perros-cuando-ladran.html
Deja una respuesta