Comportamientos de los Perros

Comportamientos de los Perros – Hay ciertos comportamientos que en ocasiones vemos en nuestras mascotas y que nos crean incógnitas. Algunos perros por ejemplo tienen la costumbre de lamernos la cara cunado nos encontramos con ellos. Hay ciertas explicaciones biológicas, de instinto y de conductas aprendidas que pueden explicar este comportamiento.

Comportamientos de los Perros

Índice

Comportamientos de los Perros biología

Comportamientos de los Perros - A diferencia de los humanos que dependen de su sentido de la vista para reconocer las cosas que pasan a su alrededor, los perros tienen un poderoso sentido del olfato para entender la situación que los rodea. Cuando tu mascota lame tu cara puede estar buscando información acerca de ti. Esto es por las feromonas que emitas a través de las glándulas sudoríparas de la piel.

Comportamientos de los Perros Instinto

Comportamientos de los Perros - Los perros suelen lamer el hocico de sus madres para estimular que regurgite la carne y puedan comerla. Quizás una respuesta a que tu mascota lama tu cara es que instintivamente espera que le des de comer porque tienen hambre.

Comportamientos de los Perros - Comportamiento aprendido - Los perros cuando nacen reciben afecto y cuidado a través de los lamidos de sus madres, ya sea que los limpien, les den de comer y con ello establecen el vínculo efectivo con su madre. Del mismo modo, tu perro puede lamer tu cara para estrechar un vínculo afectivo contigo.

Comportamientos de los Perros - En la ley de la naturaleza, lamer la cara es símbolo de sumisión, por ejemplo el perro que domina la manada espera que otros perros demuestren su sumisión lamiéndole la cara. Tu mascota te ve como el líder y amo de su vida, y puede lamer tu cara para confirmar que tu dominas la situación.

Comportamientos de los Perros Conceptos erróneos

Comportamientos de los Perros - Muchas personas confunden este afecto como algún comportamiento sexual del perro, sin embargo esto no es correcto, los besos de tu mascota favorita te pueden demostrar afecto, sumisión o curiosidad por saber que está pasando a su alrededor.

Enlace - Ventajas de un perro educado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir