Consejos para ejercitar tu Perro

Consejos para ejercitar tu Perro – El ejercicio se le debe proporcionar a tu mascota como punto vital para su buen desarrollo. Si permites que tu perro se vuelva sedentario, solo obtendrás como resultado una mascota excitada, ansiosa y, muy probablemente, con un sobrepeso dañino para su salud.

Índice

Consejos para ejercitar tu Perro: Guía Completa

Es absolutamente necesario ejercitar a tu perro con frecuencia. Para ayudarte con esta tarea que a veces se pone difícil, te ofrecemos varios consejos básicos en los que los expertos coinciden en que sirven para reducir el exceso de energía de tu mascota y brindarte un poco menos de estrés en la vida.

Consejos Para Ejercitar Tu Perro

Consejos para ejercitar tu Perro: La cantidad de ejercicio que requiere

La cantidad de ejercicio depende de la raza y de sus gustos. Algunos perros no necesitan demasiado ejercicio, mientras que otros aparentemente nunca se desgastan. Ten presente también el clima, sobre todo el calor que haga al aire libre y el cansancio que puedas tener. Un perro sedentario puede desarrollar problemas de salud, por lo que es fundamental adaptar su rutina de ejercicio a sus necesidades específicas.

Consejos para ejercitar tu Perro: Ir poco a poco

Consejos para ejercitar tu Perro - Si llegas a la conclusión de que tu perro necesita paseos muy largos y mucho ejercicio para que esté en forma y feliz, no lo hagas todo desde el primer intento. Debes hacerlo poco a poco. Puedes comenzar con 10 minutos de paseo e ir incrementando el tiempo hasta llegar al objetivo que hayas decidido.

Consejos para ejercitar tu Perro: El tipo de ejercicio

Cada raza de perros necesita de diferentes tipos de ejercicios. Por ejemplo, perros de raza pequeña como los chihuahuas necesitan solamente un paseo en todo el día. Pero otros perros también de raza pequeña, como los terrier, necesitan de mucho ejercicio, además de un buen tiempo de juegos para estimular sus mentes.

Consejos para ejercitar tu PerroPor otro lado, los perros de raza hound y retriever necesitan que durante toda su vida se les den largos paseos. Los perros de trabajo, como los pastores o los que tiran de trineos, necesitan trabajar a manera de ejercicio.

Consejos para ejercitar tu Perro: Utiliza los juegos como ejercicio

Los juegos simples en casa también son válidos como los ejercicios que necesita tu mascota. Luchar con tu perro es una manera divertida y útil de lograr un desgaste físico en ambos. A la vez, esta actividad debe servir para que el perro aprenda los límites que tiene el juego con humanos. Otros juegos que pueden ser de interés y útiles para el perro son esconder y traer, buscar, coger y tirar.

Consejos para ejercitar tu Perro - Lo mejor de considerar todos estos consejos es que te permitirán disfrutar de tu perro de muchas maneras, divirtiéndose y jugando juegos que les harán acercarse más el uno al otro. Nada ayuda más a afianzar una relación entre un perro y su amo que gastar unas horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir