Cuidados de la Cacatúa
Cuidados de la Cacatúa – Esta hermosa ave es una de las mejores opciones, si deseas tener en casa como mas cota una colorida ave. Las cacatúas son aves muy sociables y requieren de una gran atención y cuidados, son aves en las cuales les predomina un color y resalta su gran cresta.
Cuidados de la Cacatúa y la producción de caspa
Cuidados de la Cacatúa - Las cacatúas producen una gran cantidad de caspa, que es en realidad una señal de un pájaro sano. Esta ave es suave para acariciar, sin embargo deja un material en polvo en las manos. Personas que son propensas a las alergias no puede tener este tipo ave en la casa.
Cuidados de la Cacatúa su alimentación
La dieta incluye principalmente, frutas frescas, vegetales, comida para loros, mezcla de semillas grandes, etc. les gusta comer frutas. El tipo de fruta que comen no se puede determinar debido a que cada cacatúa es diferente y la preferencia puede variar. Es posible que les gusta comer el maíz dulce, arroz al horno, patatas dulces cocidas, etc. No darles de comer aguacate, ya que son tóxicos para las aves.
Cuidados de la Cacatúa su limpieza
Cuidados de la Cacatúa - La mayoría de las cacatúas no necesitan ser lavados o bañado para mantener su higiene, ellas son extremadamente limpias por naturaleza y se acicalan con regularidad. El baño es bastante inusual para las aves. En su hábitat natural, algunas cacatúas les gusta mojarse en la lluvia mientras que otras no. Dele agua potable todos los días a la cacatúa.
Cuidados de la Cacatúa la jaula
Cuidados de la Cacatúa - La jaula para esta ave debe ser grande, el tamaño ideal de la jaula debe ser de tres veces la envergadura de sus alas. Estas aves también deben tener tiempo suficiente para estar fuera de la jaula para hacer ejercicio. Las barras horizontales son necesarias ya que su cacatúa tiende a subir.
Busca un lugar donde vea gente con bastante regularidad en caso de mantenerla siempre en una jaula, ya que como dijimos la cacatúa es muy social. También coloca la jaula a la altura en una zona que recibe la luz solar moderada.
Para mantener una higiene adecuada de la jaula. Limpia los platos donde le suministras los alimentos, cambia los tendidos donde caen sus excrementos y cambia el agua todos los días. Se recomienda tener un par de cacatúas en lugar de una sola. Una sola cacatúa puede ser una molestia si no se socializa con ella.
Cuidados de la Cacatúa - Enlace - La cacatúa como mascota
Deja una respuesta