Cuidados de una Cotorra de Kramer
Cuidados de una Cotorra de Kramer – Una buena mascota para tener en casa es una bella Cotorra de Kramer, la cual es parlanchina, sociable y que la va muy bien con su dueño.
Cuidados de una Cotorra de Kramer y su origen
La cotorra de Kramer es un animal oriundo de las regiones del centro y el norte de África, que ha logrado extenderse hasta India y China y desde allí hasta el resto del mundo. Actualmente, es posible hallarlas en zonas próximas a la costa, así como también en bosques y zonas de cultivo, por lo que se adapta fácilmente a diversos tipos de clima.
Cuidados de una Cotorra de Kramer características físicas
Cuidados de una Cotorra de Kramer - La cotorra de Kramer es un ave de color verde que se distingue por su pico de color rojo en la parte superior y de color negro en la zona inferior. Se trata de un animal de tamaño mediano, que ostenta nada más ni nada menos que 40 centímetros desde su pico hasta la punta de la cola.
Su rasgo más distintivo es su collar negro y rosa que presentan los machos de edad adulta, razón por la que a la raza también se la conoce bajo el nombre de “collar de la India”. Por su parte, las hembras carecen de esta particularidad.
Cuidados de una Cotorra de Kramer Temperamento
Estas aves son enormemente ruidosas, no obstante, aunque pueden llegar a aprender algunas palabras sencillas, no son buenos conversadores.
Se trata de mascotas muy sociables que adoran la compañía, por lo que son muy recomendables a la hora de compartir lugar con otras especies de aves. Del mismo modo, es recomendable que vivan en pareja para que desarrollen un carácter más pacífico y agradable.
Cuidados de una Cotorra de Kramer y su alimentación
Las cotorras de Kramer son mayormente granívoras, esto significa que su alimentación está basada en granos, tales como el girasol, el mijo o el maíz. Por ello, pueden comer también los piensos diseñados para loros.
Cuidados de una Cotorra de Kramer - Asimismo, es aconsejable que complementen la dieta de granos con algunas frutas, y que tengan a su disposición algunas ramas de árboles frutales o un hueso de sepia para morder y afilar su pico.
Cuidados de una Cotorra de Kramer Cuidados especiales
Como todas las mascotas, las cotorras merecen recibir cuidados particulares. El más importante de ellos es que cuente con un hábitat lo suficientemente grande, que le permita volar sin obstáculos. Una pajarera de dos metros de alto por dos metros de ancho puede ser un hogar adecuado. La misma debe contener un recipiente con agua para que se bañe regularmente.
Cuidados de una Cotorra de Kramer - Si le brindas los cuidados necesarios, una cotorra de Kramer podrá compartir contigo los próximos 20 años. ¿Te gustaría adoptarla como tu nueva mascota?
Video
Deja una respuesta