Cuidados del Axolote

Cuidados del Axolote - El Axolote es un anfibio que necesita un acuario para vivir y al que le encanta la carne fresca de otros compañeros marinos. Este anfibio se ha convertido en una fascinante mascota para los aficionados a la acuarofilia.

Cuidados del Axolote - Para los que quieren tener un ejemplar de estos, es importante señalar que necesita de muchos y exhaustivos cuidados. Aunque no es un animal muy exigente en cuanto a su alojamiento, es importante conseguir una temperatura en el agua que no exceda de los 23º C. En este sentido, habría que extremar las precauciones durante los meses de verano.

Cuidados del Axolote

Índice

Cuidados del Axolote los especiales

Cuidados del Axolote - Si te has decidido por la adopción de esta mascota exótica tienes que tener en cuenta que necesitará algunos cuidados especiales para poder vivir adecuadamente en una casa.

Cuidados del Axolote el estado del agua

Cuidados del Axolote - Debes comprobar el estado del agua y que el filtrado funciona correctamente, ya que los restos de excrementos y comida pueden hacer que los índices de amoniaco químico suban y no sea suficiente con una limpieza superficial del agua. Otros problemas se derivan de la exposición a la luz directa, que puede generar estrés a nuestra mascota. Si el animal presentase otros síntomas o estas indicaciones no fueran eficaces, sería imprescindible acudir a un especialista.

Cuidados del Axolote alimentación

Cuidados del Axolote - La comida se le suministrará dependiendo de la temperatura a la que esté el agua. Si el agua es cálida, entre 20º C y 22º C, habrá que alimentarle todos los días, pero si por el contrario su temperatura es más baja, bastará con una o dos veces a la semana.

Con respecto a la dieta que se le debe proporcionar, no debe faltar la carne al tratarse de un animal carnívoro. Básicamente, su alimentación consiste en pequeños animales acuáticos o compuestos que puedes adquirir en tiendas especializadas. Se le puede suministrar alimento seco, pero siempre que flote, porque de lo contrario podría enfermar al tragar el sustrato que se acumula en el fondo del acuario. Un alimento similar al de las tortugas servirá.

Si le administramos carne, debemos limpiar los restos que no haya ingerido, pues estos podrían descomponerse y ensuciar el agua.

Cuidados del Axolote la pecera

El piso de la pecera, por ejemplo, debe estar forrado de piedras para que el animal no se patine, y de un tamaño considerable que no permita que se las trague accidentalmente al buscar su comida. Lo más importante es el acondicionamiento de su pecera: una mascota adulta puede alcanzar hasta 30 cm de largo, así que no debería vivir en un espacio con menos de 400 litros de capacidad.

Cuidados del Axolote - Coloca en la pecera plantas naturales, así el Axolote podrá refugiarse en ellas cuando la luz solar le resulte excesiva, puesto que es un animal de hábitos nocturnos. Por lo demás, el acuario debe contar con los sistemas de filtración y aireación comunes al cautiverio de todo animal acuático.

Enlace - Comidas para el axolote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir