Cuidados del pelo del gato persa

El gato de raza persa, es de cara ancha y plana, este ejemplar en muy apreciado por su bello y abundante pelaje, su color por lo general es blanco, lo cual permite distinguirlo de las demás razas. Estos felinos necesitan de cuidados específicos para que su pelaje mantenga muy buen aspecto, al cual ya mantenemos acostumbrados.

Índice

Cuidados del pelo del gato persa diario

Todos los gatos persas precisan unos cuidados cotidianos por nuestra parte. Es nuestra obligación proporcionarles alimento y agua cada día, a la vez que mantenemos su arena limpia. Aunque no lo creamos los beneficios de una alimentación sana y de calidad repercutirán directamente en el manto del animal. En el caso del gato persa existe una obligación diaria añadida: peinarlo.

Cuidados del pelo del gato persa procedimiento

Al adquirir un gato persa, éste suele lucir un pelaje brillante, nuevo y espectacular a la vista. Con el crecimiento de la mascota, también lo hace el pelo, pero, en un momento determinado, este pelaje cambia, se vuelve áspero, perdiendo su tacto suave.

La razón es que el pelo muere, y con él aparecen los nudos y los enredos en el esplendoroso pelaje del ejemplar. Se debe por lo tanto peinar a nuestro gato con un peine de púas separadas para evitar los nudos, y un cepillado posterior con un peine de púas juntas, que se utiliza cuando el pelo no tiene enredos, se debe prestar atención a : los cuartos posteriores, la barriga, las axilas, el pecho y la cola.

Cuidados del pelo del gato persa  haciendo un Cepillado con talco

Este cepillado se ha de hacer una vez a la semana y siempre a contrapelo. El talco, además, disperso por el pelaje, evita los enredos y permite que su pelo quede más algodonoso.

Conoce mas acerca de esta hermosa raza de gatos visitando nuestra página de Mascotass.com a traves del siguiente enlace - http://mascotass.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir