Cuidados del perro Bull Terrier
Cuidados del perro Bull Terrier – Esta raza de perro por lo general es muy amigable, son muy inteligentes y debido a su fuerza se le deben mantener muy activos. Son varios los cuidados que se deben tener con ellos, los cuales entramos a explicar en este articulo.
Cuidados del perro Bull Terrier que tener en cuenta
Cuidados del perro Bull Terrier – La raza cambia de pelo dos veces al año, el pelo muerto se debe eliminar con un cepillado diario, con un buen cepillo de cerdas. Sus oídos se deben limpiar con gasas de algodón, para evitar la infección de ácaros y permitir que se mantengan en buenas condiciones higiénicas.
Cuidados del perro Bull Terrier el ejercicio
Esta raza de perro por su contextura necesita de mucho ejercicio, por lo menos de dos horas diarias, para que se mantenga en buenas condiciones físicas, entre ellas evitar la obesidad.
Cuidados del perro Bull Terrier controlar su salud
Cuidados del perro Bull Terrier - Entre las enfermedades más comunes de esta raza se encuentran las hereditarias, como la opacidad del cristalino, que tiene lugar poco después del nacimiento, afecta a los dos ojos y la única terapia que se conoce para solucionar la enfermedad, consiste en la extracción del cristalino.
Son animales dados a tragarse toda clase de objetos, por lo cual es fácil, que sean propensos a padecer obstrucción gastro-intestinal, así como a sufrir de enfermedad renal.
Cuidados del perro Bull Terrier - La acrodermatitis se asocia con una insuficiencia de zinc y parece particular del Bull Terrier y sufren lesiones superficiales entre los dedos de los pies y el hocico, presentando problemas a la hora de comer y algunos ciertas anormalidades neurológicas, a la hora de caminar o de menear la cola. Algunos perros de esta raza presentan problemas hereditarios de corazón o sordera.
Enlace – Conoce mas de la raza accediendo por el siguiente enlace - Raza de perro Bull Terrier
-
Pingback: Cuidados del perro Bull Terrier | Plaza roja de los perros
Deja una respuesta