Cuidados del perro Pinscher Miniatura

Cuidados del perro Pinscher Miniatura - Un pinscher miniatura bien cuidado tiene pocas complicaciones de salud y puede ser parte de la familia por mucho tiempo. Existen ciertas diferencias en los cuidados que requiere un macho frente a los que necesita un hembra.

Índice

Cuidados del perro Pinscher Miniatura que debes ofrecerle

Primero que todo debes brindarle un lugar que sea cálido para que duerma dentro de tu lugar de residencia ya que esta raza no soporta el clima frio y por ser tan pequeños si los dejas fuera pueden ser presa de un depredador.

Cuidados del perro Pinscher Miniatura alimentación

Cuidados del perro Pinscher Miniatura

Debes darle un alimento seco para razas pequeñas. Revisa el empaque para asegurarte de que contenga proteínas, como pollo o cordero,. Los pinscher miniatura son perros muy energéticos y por lo tanto necesitan proteínas para mantenerse sanos y activos. Alimenta a tu perro con dos o tres porciones pequeñas diarias, tratando de mantener horarios regulares.

Cuidados del perro Pinscher Miniatura el ejercicio

Cuidados del perro Pinscher Miniatura - Por ser pequeños es posible ejercitarlos dentro o fuera de la caza. Una caminata diaria de 5 a 10 minutos le dará a tu pinscher miniatura la oportunidad de ver el mundo más allá de las paredes de tu casa y así proveerle estimulación mental. Jugar dentro de la casa también puede ser un forma de darle el ejercicio que necesita.

Cuidados del perro Pinscher Miniatura aseo

Cuidados del perro Pinscher Miniatura - Acicala a tu pinscher miniatura cuando sea necesario. Como suelen pasar la mayor parte del tiempo dentro de la casa, estos perros no requieren baños frecuentes y su pelaje corto no suele enredarse. Cepíllalo una vez por semana para retirar el pelo suelto. Recorta las uñas de las patas de tu perro con cortadores de uñas diseñadas para razas pequeñas.

Cuidados del perro Pinscher Miniatura visitas al veterinario

Llévalo al veterinario por lo menos una vez al año para que le realicen un examen físico y le apliquen vacunas. Esto te ayudará a detectar cualquier problema potencial de salud de forma temprana, de forma que pueda ser tratado con mayor facilidad. Esteriliza a tu pinscher miniatura entre los cinco y ocho meses, esta es la edad estándar, este tratamiento puede prevenir problemas médicos como hernias y tumores testiculares, así como reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Socializa y entrena a tu pinscher miniatura, así evitarás problemas de miedo y agresividad.

Si es posible, enseña a tu pinscher miniatura a ir al baño fuera cuando es un cachorro. Interrumpe a tu pinscher miniatura cuando veas que trata de hacer sus necesidades dentro de casa. Sácalo para que termine. Siempre recompensa a tu perro cuando vaya al baño en el jardín.

Cuidados del perro Pinscher Miniatura - Enlace - Bellas razas de perros el Pinscher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir