Cuidados en la crianza de los conejos: Tener un conejo en casa implica cuidarlo muy bien como a toda mascota. El conejo es un animal fuerte, si le brindamos una buena alimentación, jaula y todo lo apropiado podemos conseguir que viva unos cuantos años con nosotros sin problemas. También debemos procurarle algunos cuidados en la crianza de los conejos como la limpieza de su jaula vital para evitar la contaminación por parásitos.

Cuidados en la crianza de los conejos

Cuidados en la crianza de los conejos que tener en cuenta

Entre los cuidados en la crianza de los conejos que se deben tener presentes esta el de protegerlos del calor y la humedad ya que esto les puede perjudicar su salud. Ubica la jaula en un lugar que este protegido del sol y la humedad. En cuanto a su alimentación los conejos no comen desperdicios, se les debe brindar fruta y verdura fresca y limpia.

Cuidados en la crianza de los conejos en cuanto a su limpieza

Si se quiere tener conejos sanos es fundamental tener cuidado en la higiene de la jaula. Es muy importante que esté diseñada para que se mantenga ventilada y que la limpiemos al menos una vez por semana. Éste es uno de los puntos básicos en los cuidados en la crianza de los conejos y conseguir animales sanos y vigorosos.

Cuidados en la crianza de los conejos procedencia de los conejos

El proceso de cría y reproducciòn también es importante, en los cuidados en la crianza de los conejos por ello debes seleccionar tu primer conejo de un criadero que sea de buena calidad, donde le hayan aplicado los tratamientos adecuados, es decir que no tenga parásitos, que esté bien alimentado o que no le hayan separado demasiado pronto de la madre, entre otros factores. Una buena manera de garantizarlo es que acudamos a criaderos especializados.

Cuidados en la crianza de los conejos, un conejo sano se ve a simple vista, este debe presentar una piel suave, brillante y limpia.

Enlace:  Cuidados en la crianza de los conejos consejos importantes