Hámster cuidados
Los hámster son pequeñas mascotas, las cuales son muy preferidas por los niños y demás miembros de una familia, se adaptan a cualquier lugar, no ensucian y le brindan compañía a los pequeños de casa. Se le deben proporcionar ciertos cuidados para que vivan saludables.
Hámster cuidados tenerles un buen hogar
Debemos tenerle lista su nueva casita desde el momento que lo llevemos a casa. Este nuevo hogar debe estar organizado para su correcto desarrollo y crecimiento.
Lo ideal es adquirir una jaula especialmente diseñada para hámster. Debe estar cubierta de aserrín o viruta de madera, ubicarle un bebedero bien fijo, para que el animalito no lo de vuelta y humedezca la madera, y un comedero. Debe ser amplia, ya que son muy inquietos y si no pueden moverse con facilidad, suelen ponerse muy nerviosos y agresivos.
La rueda para que el hámster haga ejercicio también es un elemento que no debe faltar en el nuevo hogar.
Hámster cuidados la limpieza de la jaula
La higiene también es un factor a tener en cuenta: El hámster es uno de los animales más limpios, se limpia su pelaje en forma continua.
Hámster cuidados - La limpieza de la jaula es fundamental y hay que realizarla una o dos veces por semana. Para eso debemos sacar todo y lavarla con agua, jabón y un cepillo suave por todos lados, prestando atención en las esquinas. Luego, hay que proceder a enjuagarla muy bien y volver a armarla (virutas, bebedero, comedero, rueda, etc.) Mientras se realiza esta tarea, se puede colocar al hámster en una caja grande en cuyo fondo haya arena.
Todos los días hay que cambiar el agua del bebedero y cada dos días limpiar a fondo el comedero.
Hámster cuidados en su pelaje
Es conveniente cepillar el pelaje del hámster, en las tiendas para mascotas se podrá adquirir un cepillo especial para no causarle daño. Hágalo con frecuencia.
Hámster cuidados en sus uñas
También hay que cortarle las uñas cada tanto. Lo mejor es acudir a personal especializado para que nos enseñe a realizar esa tarea, con el tiempo se podrá realizar en casa sin inconvenientes.
Salud en general - Cada 30 días habrá que desinfectar su jaula para evitar la aparición de parásitos. Consultar en tu tienda de confianza que producto es el adecuado.
Toda mascota depende de sus dueños para sobrevivir en buen estado de salud. La idea de traer un animal al hogar es que nos sirvan de compañía y viceversa. Si no los cuidamos y comienzan a sufrir, no solo corren el riesgo de morir por nuestra imprudencia, sino también se pueden volver agresivos.
Conoce más acerca de estos pequeños roedores visitando la mejor página en temas de mascotas a través del siguiente enlace - http://mascotass.com
Deja una respuesta