Desparasitar a un perro de forma natural
Desparasitar a un perro de forma natural – Existen algunas evidencias que nos demuestran que nuestra mascota este padeciendo de parásitos o internos o externos. Dependiendo del tipo de infección que esté sufriendo los signos pueden ser vómitos, diarrea, falta de apetito o que no pueda dejar de rascarse el cuerpo; en cualquiera de estas situaciones es aconsejable que comiences con la tarea de desparasitación. Hoy te mostramos productos naturales eficientes, como aplicarlos y así se pueda sentir mucho mejor.
Desparasitar a un perro de forma natural si tiene garrapatas
En el caso de que la infección sea de garrapatas debes saber que el vinagre de manzana es una opción ideal para poder combatir esta condición. Piensa que el ácido que contiene este producto es corrosivo para las garrapatas y conseguirá matarlas de forma eficaz.
Desparasitar a un perro de forma natural - Para llevar a cabo este remedio tan solo tendrás que mezclar en una 1/2 litro de agua y 1/2 de vinagre de manzana (tienes que procurar que las cantidades siempre sean las mismas); después, tendrás que bañar al perro con esta mezcla o, en su defecto, humedecer un paño y pasarlo por todas las partes del cuerpo del animal.
Desparasitar a un perro de forma natural si tiene pulgas
Desparasitar a un perro de forma natural - Si los parásitos que están afectando a tu perro son las pulgas, entonces la mejor manera de radicar el problema es aplicando en su cuerpo aceite de lavanda pues el aroma de esta planta funciona como repelente natural de estos animales.
Para hacerlo, tan solo bastará con que mezcles un poco de agua con este aceite y lo viertas en un pulverizador; rocía el pelaje del animal con esta mezcla y conseguirás matar las pulgas y, además, aportarás un olor muy agradable al animal.
Desparasitar a un perro de forma natural si tiene parásitos intestinales
En el caso de que detectes que el animal está sufriendo de parásitos internos, entonces tendrás que administrarle un remedio vía oral para atacar directamente la infección estomacal y poder mejorar la vida de la mascota. En este sentido, el aceite de hígado de bacalao es una opción perfecta pues es rico en vitamina A, un nutriente que ayuda a eliminar los parásitos.
Desparasitar a un perro de forma natural - Para poder llevar a cabo este remedio, tan solo tendrás que mezclar este aceite junto a su comida para que el animal lo ingiera cuando coma. En el caso de que esté muy desganado, puedes administrarle vía oral con una jeringa introduciéndola directamente en la boca y esperando a que trague. Es una buena manera de asegurarte de que el perro se lo ha tragado.
Cada cuánto desparasitar a un perro
Desparasitar a un perro de forma natural - Como norma general, antes de que el cachorro cumpla sus primeras seis semanas de vida, hemos de comenzar y hacer una toma de refuerzo dos semanas más tarde. A lo largo de su vida posterior, deberemos realizar el proceso cada tres o cuatro meses, según el perro tenga mayor o menor riesgo de ser infectado, por el hecho de vivir en un piso o, por el contrario, en un lugar con jardín, en contacto con otros animales.
Todas estas indicaciones te las dará el veterinario, quien establecerá el calendario de vacunación según el estilo de vida de tu mascota.
Enlace - Cómo desparasitar a mi mascota
Deja una respuesta