El Agapornis Cana

El Agapornis Cana - Es también conocido como cabeza gris. Es el único Agapornis que no habita en el continente africano, sino que se encuentra en el área costera de Madagascar y algunas islas vecinas.

Índice

El Agapornis Cana las subespecies

El Agapornis Cana - Hay que destacar que dentro de la especie de El Agapornis Cana, se da la presencia de 2 subespecies, que son el Agapornis cana cana Agapornis cana ablectanea ; sin embargo, no se conoce ningún tipo de mutación, lo que es algo particular dentro de este genero, ya que generalmente, cada especie tiene diferentes mutaciones, que cambian el color de su plumaje.

El Agapornis Cana

El Agapornis Cana hábitat

Esta especie habita en los bosques y los claros a lo largo de la costa. También se encuentra en las laderas de montaña, pero muy raramente por encima de los 1000 m de altitud. Viven en pequeños grupos de hasta cincuenta o incluso cien individuos.

Durante la temporada de lluvias anidan en huecos de árboles. La hembra hace su nido con tiras de corteza, hojas y plumas teniendo de tres a ocho huevos, incubados sólo por la hembra. La incubación dura unos 23 días y los jóvenes abandonan el nido después de unos cuarenta días.

El Agapornis Cana, presenta una coloración de base verde en el cuerpo, que es mucho más notable en la parte superior del cuerpo y en las alas; mientras que en el vientre el color se torna en un amarillo; el color característico de la cabeza es blanco o un gris claro, que se extiende hasta la parte posterior del cuello y presentando unas tonalidades amarillentas en la zona periocular; la cola es verde y en la parte final toma un color negro.

Se alimentan de semillas de gramíneas diferentes. Pueden causar grandes daños en los cultivos de arroz.

El Agapornis Cana son a veces nerviosas al principio, pero encaja bien en el aviario si tienen la privacidad adecuada. Además, su voz no es estridente. No obstante son muy raros de ver en cautividad, ya que esta especie no está muy extendida en la actualidad.

 El Agapornis Cana cuidados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir