El albinismo en los Perros

El albinismo en los Perros – Esta es una condición congénita y hereditaria la cual causa una disminución de la pigmentación del animal. Muchas personas la asocian con los perros blancos, pero no es así, ya que la gran mayoría de los perros blancos no son albinos.

El albinismo en los Perros - El albinismo puede ocurrir junto con muchos problemas de salud asociados, vale la pena que comprendas mejor este tema si tienes un perro albino o si piensas adoptar o adquirir uno.

Índice

El albinismo en los Perros consideraciones

El albinismo en los Perros

Muchas personas sostienen que los perros albinos pueden vivir bien si reciben los cuidados necesarios y, por lo tanto, no habría ningún problema en permitir su reproducción.

Sin embargo, y sin ignorar que los perros albinos merecen amor y los cuidados necesarios, hay que tomar en cuenta que estos perros son más propensos a problemas de salud que pueden limitar su calidad de vida e incluso causar dificultades muy serias en algunos casos.

El albinismo en los Perros características

El albinismo en los Perros - Aunque las características de los perros con albinismo pueden ser similares a las de otros animales albinos, esta condición presenta ciertas particularidades en esta mascota. Para comenzar, todavía no se ha descrito la existencia de perros con albinismo completo. Es decir que todos los albinismos descritos en la literatura técnica y científica sobre perros, son albinismos parciales.

El albinismo parcial, por su parte, significa que existe alguna cantidad de pigmento y, por tanto, se puede confundir con otras condiciones. Quizás por eso es que muchas veces se confunde a los perros blancos con perros albinos, más allá de la causa del color del pelo. Veamos algunas características.

El albinismo en los Perros piel rosada o con pigmentación muy ligera

La piel de los perros normales presenta pigmentación notoria, incluso si el pelaje es blanco, lo que puedes ver separando el pelaje del lomo. En cambio, la piel de los perros albinos es muy clara y suele ser rosada. Algunos perros albinos pueden presentar pecas y lunares, pero la pigmentación general es casi nula.

Nariz rosada - Los perros albinos tienen nariz rosada o de color muy pálido debido a la poca pigmentación de la piel. Sin embargo, no todos los perros con nariz rosada son albinos. Un perro con nariz rozada pero con pigmentación en piel, labios, párpados y ojos no es albino.

El albinismo en los Perros - Labios y párpados despigmentados - Los labios y párpados son otros indicadores de albinismo. Cuando son rosados, existe la posibilidad de que el perro sea albino. Sin embargo, al igual que ocurre con la nariz, no todos los perros de párpados y labios rosados son albinos.
Ojos muy claros - Los perros albinos suelen presentar ojos celestes, grises o verdes, todos muy pálidos. Ocasionalmente presentan ojos castaños claros. Sin embargo, no todos los perros de ojos claros son albinos. Los ojos rosados son comunes en otros animales albinos, pero raros en perros.

El albinismo en los Perros - Las características anteriores pueden resultar confusas y dar lugar a diagnósticos erróneos. Muchos perros tienen una o más de esas características sin ser albinos y algunos perros albinos pueden pasar por perros normales. Por tanto, el diagnóstico de albinismo lo tiene que hacer un veterinario calificado en el tema.

Enlace – Accede por el enlace y encuentra otro tema relacionado con las enfermedades en perros - Enfermedades infecciosas en perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir