El cuidado de las heridas en nuestras Mascotas

El cuidado de las heridas en nuestras Mascotas – Nuestras mascotas bien sea en casa o en la calle están propensas a sufrir algún tipo de herida en algún momento, por algún tipo de causa. Muchas veces es una herida superficial por lo que decidimos curarlo nosotros, por lo que se presentan algunas dudas al momento de ir a realizarla. Por lo anterior te recomendamos seguir los siguientes pasos.

Índice

El cuidado de las heridas en nuestras Mascotas que hacer antes

Antes de curar la herida de nuestra mascota debemos revisarla para ver que solo sea superficial y que no complique ningún músculo, hueso o algo que pueda generar después una infección o complicación. Después de verificar esto procederemos a curar la herida.

El cuidado de las heridas a nuestras Mascotas pautas para realizar la curación

Lo primero que debemos hacer es limpiar el área de la herida, e incluso, retirar o cortar un poco el pelaje a fin de poder limpiar mucho mejor la herida.

El cuidado de las heridas a nuestras Mascotas - Después de realizar la limpieza se debe aplicar agua oxigenada a fin de realizar una desinfección más profunda. A veces la mascota puede reaccionar mal al aplicar el agua oxigenada pues causa un poco de ardor y picazón, en ese caso, lo mejor será aplicar suero fisiológico.

Una vez que se ha realizado la limpieza de la herida debemos proceder a echarle un poco de antiséptico dermatológico y después proceder a taparla con un pedazo de gasa con esparadrapo, el mismo que recomendamos que sea de papel para que no le genere irritación en la piel.

El cuidado de las heridas a nuestras Mascotas cuidados después de la curación

Después de realizar la curación es factible que la mascota intente retirarse el esparadrapo por lo que debemos colocarle bastante a fin de que no lo haga, siendo otra opción el colocarle un collarín de protección a fin de que no pueda lamerse ni retirarse la gasa de la herida.

Finalmente, solo debemos mantenernos alerta para ver como evoluciona la herida y revisar que no vaya a seguir sangrando.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir