El Dóberman

El perro es una de las mascotas preferidas por el hombre, hay una gran variedad de razas, con cada una se debe ser responsable y brindarles cariño, hoy en Mascotass.com hemos seleccionado a El Doberman una mascota muy predilecta de los amantes de los perros.

Quienes han tenido la dicha de disfrutar de la compañía de un Dóberman saben a qué nos referimos cuando afirmamos de que se trate de una de las mejores razas para tener a nuestro lado como mascota.

Esta raza de perro es un ejemplar muy apegada a su familia, gran amigo de los mayores y de los niños, además de ser un excelente perro guardián. Con los niños debemos ser algo precavidos ya que se trata de un perro muy enérgico y sin querer, podría lastimarlos.

El Doberman

Índice

El Dóberman y su comportamiento

Muchos han tenido la suerte de haber tenido uno de estos perros como mascotas, y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar.

Esta raza tiene un buen comportamiento familiar. Se les puede ver muy felices cuando están con su familia, cuando esto sucede aparte de su reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia, o picardía, mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido.

Una gran mascota

El dóberman es una raza con un gran corazón que te enamorara desde el primer día. Sin embargo, debes recordar que también son perros muy inteligentes y que casi siempre están alerta, es decir, son excelentes perros guardianes.

Tener un dóberman en familia, si es recomendado  porque es una raza muy cariñosa y sobre todo muy fiel, algo que otras razas no tienen y que en cambio este perro si tiene.

Existen muchos rumores acerca de su agresividad, pero esto no es así,  si desde cachorro se le educa correctamente. Claro, que si a un doberman se le entrena para que sea una fiera, lo va a ser.

El Dóberman se debe educar para que sea animal de compañía, pero hay quienes lo educan con otros fines lo cual no es culpa del animal.

Salud y cuidados de el Dóberman

La raza es muy saludable, cuando esta cachorro se le debe llevar al veterinario para iniciar un buen programa de vacunación y desparasitación.

Uno de los posibles problemas que puede presentar esta raza son los soplos cardíacos, por lo que a pesar de ser un perro que requiere de ejercicio, no es recordable esforzarlo mucho.

Un baño mensual es más que suficiente para que se mantenga limpio, su pelo corto y fino no se ensucia con facilidad. Aunque uno o dos cepillados por semana son altamente recomendables.

Pasearlo a diario para que libere su exceso de energía es muy recomendado, de lo contrario podría adoptar conductas inapropiadas e incluso padecer estrés. No es un perro para pasear tranquilamente, ya que adora el ejercicio.

Cuidados del perro doberman

Consejos de adiestramiento 

La mejor forma de educar a esta raza es desde que son muy jóvenes, los cachorros de dóberman aprenden rápidamente gracias a su gran inteligencia. Desde que apenas tienen tres o cuatro meses podemos comenzar a enseñarles ordenes básicas.

Debemos evitar por completo cualquier castigo físico, fomentando la educación con técnicas de refuerzo positivo.

Simplemente debemos educarlo cómo a un cachorro normal, dándole la educación y el cariño que se merece. Dejando que juegue, que se socialice con otros perros y personas, que aprenda a descubrir el mundo que le rodea.

Nuestros perros necesitan ejercitarse para que mantengan saludables, te dejo un buen artículo sobre la importancia y otros detalles - http://mascotass.com/la-importancia-del-ejercicio-en-los-perros/

  1. lupita dice:

    mas bin que ser un comentario quisiera saver algo ¿ como son los fres pool patas cortas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir