El Gato Van Turco

El Gato Van Turco – Este gato es uno de las mas antiguas, es una de las razas de más antigüedad si bien es una de las menos conocidas a pesar de su apariencia y buen carácter. Su nombre proviene de su lugar de origen, las cercanías del lago Van, en Turquía.

Índice

El Gato Van Turco características

El Gato Van Turco es un animal de tamaño medio, de cuerpo robusto y musculoso que posee una cabeza de forma triangular, ligeramente inclinada hacia abajo. Sus ojos son grandes, de forma ovalada y de color ámbar, azul o mezclados. En cuanto a su pelaje, es semilargo con una textura impermeable y sedosa el cual se vuelve corto en verano y más espeso en invierno. Su coloración es bastante llamativa; blanco con una mancha simétrica en la cabeza y otra que recorre el final del lomo hasta el extremo de la cola.

El Gato Van Turco

El Gato Van Turco Temperamento

El Gato Van Turco - Los gatos pertenecientes a la raza Van Turco suelen ser temperamentales y dotados de un carácter curioso y juguetón. A diferencia de otros gatos les gusta el agua y si vive cerca de un rio o lago será común observarlo chapoteando en la orilla tratando de atrapar un pez. Tienen la capacidad de adaptarse fácilmente a todo tipo de ambientes y suele llevarse bien con otros animales domésticos y con los niños.

El Gato Van Turco Problemas de Salud y esperanza de vida

El Gato Van Turco, normalmente es un animal bastante sano, si bien en ocasiones sufre problemas de sordera, algo común entre las razas de gatos blancos. Debido a lo largo de su pelaje, puede presentar bolas de pelo en el aparato digestivo las cuales se eliminan fácilmente con una solución a base de aceite de parafina. Su esperanza de vida es de 10 a 15 años.

El Gato Van Turco - Cuidados específicos - Por su pelaje tan extenso y de contextura sedosa, el Van Turco necesita que este reciba cuidado constante y riguroso. Si bien el pelo no se anuda de forma excesiva gracias a su impermeabilización, es recomendable que sea cepillado con frecuencia.

El Gato Van Turco y como controlar un gato agresivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir